Hidralia anuncia medidas urgentes en Manilva ante la situación excepcional de sequía

0
332
.

Debido a la escasez de recursos hídricos declarado por la Junta de Andalucía para el abastecimiento del Sistema Costa del Sol Occidental al que pertenece el municipio de Manilva, indicando que en este escenario se activarán planes de ahorro del agua con el objetivo de alcanzar al menos el 20% de reducción en el abastecimiento urbano (BOJA nº 208 de 30/10/2023).

Estas medidas están recogidas en el bando municipal emitido por el Excmo. Ayuntamiento de Manilva, donde de manera general se solicita a la ciudadanía, así como a los responsables de instalaciones, tanto públicas como privadas, que hagan uso responsable, solidario y eficiente del agua, revisando posibles fugas y aplicando todas las medidas posibles para evitar su consumo innecesario.

Las medidas que han entrando en vigor, de manera inmediata, son las siguientes:

Prohibición de riego de jardines, parques o zonas verdes, públicos o privados, así como de huertos.
Prohibición de riego de campos de golf.
Prohibición de baldeos de calles, aceras o fachadas, públicas o privadas, y demás usos urbanos.
Prohibición de llenado o rellenado de piscinas.
Prohibición de lavado de coches salvo en establecimientos autorizados que tengan sistemas de reciclado y recirculación del agua.
Prohibición de fuentes y lagos ornamentales, lúdicos o deportivos, públicos o privados, salvo que que tengan sistemas de reciclado recirculación del agua.
Prohibición de duchas y surtidores públicos.
La Policía Local podrá realizar tareas de vigilancia y control de cumplimiento de las medidas establecidas y, en caso necesario, pondrá en conocimiento de esta Alcaldía las conductas infractoras del bando, que podrán ser sancionadas con las multas que correspondan según la legalidad vigente en cada momento.

Desde el Ayuntamiento e Hidralia queremos solicitar la máxima colaboración, en el cumplimiento de todas las medidas detalladas anteriormente, dado que de no cumplir con la reducción del 20% establecido por la JJAA, se verán afectados suministros domésticos y comerciales.

Consejos para comprobación de fugas interiores.
Consejos de ahorro.
Si necesitas ayuda o alguna aclaración puedes contactar con nosotros por cualquiera de nuestros canales de atención.

Servicio de Atención al Cliente, Contigo.