Hidralia conciencia en el buen uso del agua a 1.700 escolares de la Costa del Sol

0
165
.

Hidralia tiene un objetivo: transformar el Planeta Agua desde la base. Y para ello, sabe que concienciar a los más pequeños en el buen uso del agua y el respeto al medioambiente es una tarea fundamental. Por eso cada año pone en marcha el programa Aqualogía con el objetivo de que los estudiantes aprendan más en profundidad sobre el ciclo natural y urbano del agua de una manera divertida y refuercen conductas de ahorro, consumo y uso responsable de un recurso tan escaso.
Este año, más de 1.000 alumnos y alumnas de Tercero de Primaria de Estepona, Manilva, Marbella y Rincón de la Victoria, municipios donde Hidralia gestiona el servicio de aguas, han podido aprender a través de actividades y juegos interactivos, de dónde procede el agua que beben o a dónde va una vez que se cuela por el desagüe. También los de Benahavís y Torremolinos, donde operan las empresas mixtas Aguas de Benahavís y Aguas de Torremolinos, con 65 y 560 escolares respectivamente.
En total han sido 30 colegios de toda la Costa del Sol los que han acompañado en su aventura a Qualo, Clara, Mine, Vitrubio y Salvador, los personajes que protagonizan el programa, hasta convertirse en Guardianes del Agua.
Y es que el compromiso de Hidralia y sus empresas participadas con la sensibilización ambiental es firme, especialmente en un contexto tan adverso como el actual, en el que el municipio y toda la zona de la Costa del Sol atraviesan una de las sequías más importantes de los últimos 25 años. El objetivo de estas sesiones es que los pequeños ejerzan como vectores para sus familias e inculquen buenos hábitos de consumo en sus hogares, con el fin de que cierren el grifo para cualquier uso que no sea esencial.

Dejar respuesta