Hidralia participó en el Foro NESI para hacer un mundo más sostenible

0
568
.

El director de Desarrollo Sostenible e Innovación de la empresa, Gustavo Calero, ha participado como ponente y ha presentado en la zona expositiva las aportaciones de Hidralia a la ciudad del futuro.
Hidralia, dentro de su compromiso con la sociedad y el planeta, ha participado en el “Foro Global de la Nueva Economía e Innovación Social” (NESI) que se ha celebrado en Málaga estos días, con más de 700 participantes y la presencia de 30 ponentes nacionales e internacionales, entre ellos su director de Desarrollo Sostenible e Innovación, Gustavo Calero.
Durante el evento se han mostrado algunas de las aportaciones tecnológicas por parte de Hidralia en particular y del Grupos Suez en general, a lo que será la ciudad del futuro: la movilidad sostenible, con sus coches eléctricos para atender incidencias; la energía verde, con el cargador de dispositivos móviles alimentado con la energía hidráulica contenida en las conducciones de agua; la teleasistencia, con un punto de telegestión asistida; y el control de la calidad del aire en continuo, bien acoplado a vehículos mientras se desplazan, o bien colocados sobre mobiliario urbano.
En su intervención en la sesión “Acelerando la transición hacia una nueva economía”, Gustavo Calero ha compartido experiencias concretas y buenas prácticas relacionadas con la Economía Circular y la Innovación Social, como el trabajo que realiza Hidralia en sus biofactorías o la gestión avanzada que llevan a cabo en los acuíferos que gestionan. Además, ha moderado diferentes talleres relacionados con la energía y los recursos, que se han llevado a cabo a lo largo del foro.
Considerado como el ‘Davos’ de la nueva economía y la innovación social, el objetivo de este Foro NESI ha sido incidir en la necesidad de cambiar la visión actual que se tiene acerca de la economía y, en su lugar, ponerla al servicio de la ciudadanía y el planeta.
Para que este cambio cultural tenga lugar, debe gestarse desde lo local y de ahí expandirse, trabajando hasta alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, dando cumplimiento a la Agenda 2030 y al Acuerdo de París, unos objetivos que NESI ha asumido como ejes estratégicos.
En la edición de este año se ha trabajado en buscar solución a tres necesidades básicas (alimentación, vivienda y vestimenta) con los tres recursos que las hacen posibles (energía y agua, finanzas y trabajo).