Histórica victoria del noruego Eirik Tage Johansen en el The Gecko Tour

0
141

Eirik Tage Johansen se ha convertido hoy en el primer jugador de la historia del Gecko Tour que gana dos torneos consecutivos. El golfista noruego, que ganó hace nueve días en Alcaidesa, se ha impuesto también esta semana en Mijas Golf Club.

Johansen, nórdico de adopción y pasaporte, aunque nacido en Estados Unidos, se ha impuesto con un resultado acumulado de 202 golpes. Triunfo contundente, pues los segundos clasificados, el británico Jamie Dick, y los españoles Gabriel Cañizares y Marcos Pastor, terminaron a cuatro impactos. El vencedor no ha dado opción, con dos vueltas a Los Lagos de 63 y 69 golpes y una primera a Los Olivos de 70. Nunca llegó a temer por la victoria. Es evidente que atraviesa un excelente momento de forma.

Johansen es el primer jugador que conquista dos triunfos esta temporada y aprieta la clasificación del orden de mérito, aunque es Marcos Pastor quien termina el año como campeón de invierno. Precisamente, el golfista cordobés es quien ha estado más cerca de arruinar la victoria del noruego, pues salió hoy a un golpe de diferencia, sin embargo un buen arranque del líder unido a un inicio titubeante de Pastor, ha hecho que pronto se decantara la balanza. Ya en el hoyo nueve la diferencia era de tres golpes.

Johansen se ha mostrado feliz y orgulloso por haber entrado en la historia del Gecko. “No sabía que nadie había podido ganar dos veces consecutivas, aunque no me extraña porque el nivel es muy alto y eso hace que me sienta aún más satisfecho por este triunfo. La clave del buen momento de juego que atravieso es que disfruto mucho jugando. Creo que es clave estar a gusto para poder hacer rondas bajas”, señaló el campeón. Respecto al torneo, Eirik destacó que “la vuelta clave fue ayer, cuando hice 63 golpes y me puse en primera posición. No conocía mucho este campo, pero las cosas han salido muy bien. Dedico el trofeo a mi mujer y toda mi familia”.

La semana de golf en Mijas ha sido espléndida. Mijas Golf, por su parte, ha presentado el campo en unas condiciones excelentes. Y la Costa del Sol ha vuelto a hacer gala de su nombre y los 54 hoyos del torneo se han disputado bajo un sol radiante, con temperaturas que han rondado los 25 grados. Y sí, estamos en diciembre. Por este motivo, entre otras cosas, el Gecko es el mejor circuito de invierno de Europa.

Tras la segunda jornada, disputada ayer, se estableció el corte con los veinte mejores y empatados. La criba se situó en +1, una buena muestra del enorme nivel de juego que hemos visto esta semana en Mijas. Jordi García del Moral, vigente campeón del Gecko, se ha estrenado esta temporada con un decimocuarto puesto, un muy buen resultado si tenemos en cuenta que durante el otoño apenas ha podido entrenar ya que ha estado haciendo una beca de gestión de campos en Valderrama.

El Gecko Tour parará ahora unas semanas con motivo de las vacaciones navideñas. El circuito regresará de nuevo en 2016, concretamente del 12 al 14 de enero con el torneo que se celebrarán en Los Naranjos Golf Club y La Quinta Golf and Country Club.