HM Hospitales Málaga apuesta por la técnica Apolo para atajar la obesidad

0
180
.

El 24% de la población adulta en España presenta obesidad, una patología que puede acarrear consecuencias muy graves para la salud. Con el objetivo de abordar esta problemática, el equipo de la especialidad de Aparato Digestivo de HM Hospitales en Málaga, dirigido por el Dr. Víctor Aguilar, ha adoptado un enfoque integral en el tratamiento de la obesidad, combinando la técnica Apolo con otros procedimientos endoscópicos y quirúrgicos más complejos, como la cirugía bariátrica, además de apoyar y animar a los pacientes a que adopten cambios en su estilo de vida.

La técnica Apolo conlleva la colocación de suturas en el estómago. El médico las coloca en un patrón específico para reducir su tamaño, lo que disminuye la capacidad gástrica y aumenta la sensación de saciedad. Como resultado, los pacientes consumen menos alimentos y pierden peso de manera gradual y controlada. La técnica Apolo se lleva a cabo mediante un proceso ambulatorio que se desarrolla con la ayuda de un endoscopio (un tubo delgado con una cámara en su extremo), que generalmente se realiza bajo anestesia y que tiene un tiempo de recuperación más corto en comparación con otras cirugías más invasivas.

El Dr. Aguilar ha destacado la importancia del desarrollo de un enfoque integral en el tratamiento de la obesidad: “En la red hospitalaria de HM Hospitales en Málaga creemos que la combinación de tratamientos médicos avanzados junto al apoyo profesional al paciente para que introduzca cambios en su estilo de vida es fundamental a la hora de garantizar resultados óptimos y sostenibles en la lucha contra la obesidad. Nuestro equipo multidisciplinar trabaja en conjunto para proporcionar a nuestros pacientes las mejores soluciones, teniendo en cuenta su situación y objetivos específicos”.

Además de la técnica Apolo, la especialidad de Aparato Digestivo ofrece otros tratamientos que se realizan mediante endoscópico, como el balón intragástrico, y cirugías bariátricas, como el bypass gástrico, la gastrectomía en manga y la banda gástrica ajustable. Estos procedimientos permiten abordar la obesidad de manera efectiva en función de las necesidades individuales y las condiciones de salud de cada paciente.

El equipo de esta especialidad en los centros de HM Hospitales en Málaga está comprometido con el desarrollo de soluciones efectivas para los problemas de salud más acuciantes en la población. Gracias a la técnica Apolo y su enfoque combinado de técnicas quirúrgicas y endoscopias, la lucha contra la obesidad da un paso adelante hacia un futuro más saludable para todos.