Hospiten celebra un simposio sobre la fibrilación auricular, la arritmia cardiaca más frecuente

0
283

Hospiten Estepona ha organizado una reunión científica a través de su Servicio de Cardiología con el objetivo de analizar las causas del aumento de la incidencia de la fibrilación auricular, la arritmia cardiaca más frecuente.
En el simposio, que está dirigido por el Dr. Pedro Brugada, director de la Unidad de Arritmias de Hospiten, se discutirán algunos aspectos relevantes y ciertas controversias que se presentan en la práctica clínica diaria de esta patología.
En este sentido, el Dr. Juan Ramón Siles, también miembro del servicio de Cardiología de Hospiten Estepona, inaugura el programa realizando una revisión de las novedades más recientes en anticoagulación y su aplicación en la rutina diaria, ya que gracias a estas nuevas terapias se pueden prevenir complicaciones muy importantes como por ejemplo el accidente isquémico cerebral.
Tras esta exposición, el Dr. Francisco Torres (de la Unidad de Insuficiancia Cardíaca del Hospital Costa del Sol) y el Dr. Pedro Brugada expondrán sus distintos puntos de vista en relación a la indicación de procedimientos terapéuticos como la ablación de las venas pulmonares en esta patología.
El simposio se cierra con una discusión moderada por el jefe del Servicio de Cardiología de Hospiten Estepona, Antonio Ramírez, que ha puesto en valor la realización de este tipo de reuniones científicas para avanzar en el análisis de esta patología que ha llegado a estar denominada como epidemia del siglo XXI.
Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de casi 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.