Hospiten Estepona crea una nueva Unidad de columna

0
185

25/03/2019 Los traumatólogos y cirujanos ortopédicos, Dra. Ana Cerván de la Haba y el Dr. Miguel Rodríguez Solera, se incorporan a Hospiten Estepona, para capitanear esta unidad, dentro del servicio de traumatología y cirugía ortopédica dirigido por el doctor Manuel Vides.

“Completar el servicio con esta especialidad era uno de los objetivos de Hospiten”, asegura el doctor Vides, “ya que de esta forma se le ofrece al paciente la posibilidad de curar cualquier patología del aparato locomotor”.

Ambos traumatólogos tienen más de 15 años de experiencia. La Dra. Ana Cerván de la Haba se licenció en Medicina en la Universidad de Málaga, posteriormente hizo su residencia en Ronda y tras finalizarla se decantó por la cirugía de columna. El Dr. Rodríguez Solera estudió la carrera de Medicina en Córdoba e hizo la residencia en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva: “esta superespecialización aporta un valor añadido a todo el servicio ya que se cubrirán cirugías de columna cervical, columna torácica y columna lumbosacra”, finaliza Rodríguez.

Los dos especialistas de columna se incorporan al equipo de traumatología, aportando su experiencia en cirugías de columna degenerativa, traumática, tumoral e infecciosa, cirugías de urgencias y programadas; especialmente las cirugías de hernias discales y estenosis de canal. “Para nosotros, la parte más importante del diagnóstico es escuchar al paciente”, aseguran, “es fundamental para entender la dolencia de una forma completa, ver, escuchar y explorar al paciente para llegar a un diagnóstico correcto”.

Con esta incorporación se refuerza el servicio de diagnóstico, seguimiento y tratamiento de esta especialidad, lo que incluye las consultas externas, los tratamientos ortopédicos y toda la variedad de intervenciones quirúrgicos.

Añadir comentario