Hospiten Estepona repite su apoyo a la campaña de prevención del Euromelanoma

0
141

Hospiten Estepona, un año más, se suma a la Campaña del Euromelanoma, una iniciativa europea para informar a la población sobre la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel con revisiones gratuitas y con asesoramiento a la población sobre las lesiones pigmentadas por parte de sus especialistas en dermatología.

Para ello, el próximo sábado 16 de junio las personas que así lo deseen podrán hacerse un estudio gratuito de la piel con la Dra. Ana Márquez en Hospiten Estepona de 10 a 14 horas (consultas limitadas), para ello se pueden poner en contacto a través del teléfono de consultas externas del centro 952 760 600.

La incidencia del melanoma aumenta cada año entre un 3 % y un 8 %, no obstante, las cifras de fallecimientos no crecen gracias al diagnóstico precoz, que se convierte en la principal arma para combatir este tipo de cáncer.

Hospiten Estepona se une otro año más a esta campaña, que coincide con el inicio de la temporada estival y mayores tiempos de exposición al sol. En este sentido, a modo de prevención, es fundamental revisar la piel de forma regular en busca de manchas sospechosas. Conviene fijarse especialmente en manchas que han cambiado de tamaño, color o forma, son diferentes del resto, son asimétricas, tienen un tacto áspero, tienen varios colores, son mayores de 5 mm, pican, sangran, tienen una superficie brillante o parecen una herida pero no cicatrizan.

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de casi 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

Añadir comentario