Hoy se ha llevado a cabo el sorteo para asignar los huertos de ocio de Casares Costa

0
72

A partir de hoy, las parcelas de los huertos de ocio de Casares Costa, han sido distribuidas mediante sorteo a los diferentes solicitantes, que podrán hacer uso de ellas en breve. El sorteo se ha efectuado en la Tenencia de Alcaldía en presencia de los solicitantes con quienes se ha mantenido una reunión.
Se han presentado 13 inscripciones para obtener una de las parcelas, de las que 10 cumplían con los requisitos de empadronamiento, ser jubilado o estar inscrito en el Programa de Inserción Social Municipal. Entre estos 10 aspirantes se han sorteado las parcelas, y quedan otros 10 huertos más libres.
Antonia Pineda, concejala de Casares Costa, ha explicado que ahora se estudiará la fórmula para adjudicar el resto de parcelas.
Hoy se ha colocado el cartel informativo para señalar la parcela de Marina de Casares donde se ubican los huertos, y el próximo miércoles habrá otra reunión informativa con los adjudicatarios, tras la cual ya podrán empezar a hacer uso de sus huertos.
La intención, según ha dicho Pineda, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, al tiempo que se añade un valor desde el punto de vista social, ya que los alimentos allí obtenidos serán producto del trabajo de los propios usuarios.