Ignacio Torrejimeno y Pablo Castillo ganan el I Premio Costa del Sol All Stars

0
277

 Los Premios han sido creados por Marbella All Stars y cuenta con el apoyo de Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga y el patrocinio de Cervezas Victoria

La I Edición de los Premios Costa del Sol All Stars ya tiene ganadores, son dos de los jóvenes chefs con más proyección de futuro en el panorama nacional: Ignacio Torrejimeno del Hotel Healthouse Las Dunas de Estepona y Pablo Castillo de SaVor de San Pedro Alcántara.

La galardones Costa del Sol All Stars se han entregado durante la III Cumbre de Marbella All Stars que acaba de celebrarse en el Gran Meliá Don Pepe de Marbella. El Premio se ha creado para incentivar y dar visibilidad a los nuevos talentos de la cocina malagueña y embajadores de sus productos. También introduce, como gran novedad en el panorama gastronómico nacional, la categoría de chef de hotel, además de chef de restaurante.

La III Edición de los Premios Costa del Sol All Stars ha reunido a más de 300 profesionales, 50 marcas de Alta Hostelería, el 35 por ciento de fuera de España y ha propiciado 3.000 contactos comerciales.

Los platos ganadores fueron la coliflor negra con marisco de Marbella y ali oli de azafran malagueño de Ignacio Torrejimeno y el canelon de chivo malagueño con polvo de chitakes y trufa de temporada de Pablo Castillo.

El Jurado de los Premios Costa del Sol All Stars ha estado presidido por el Chef Diego del Río, Presidente también Marbella All Stars e integrado por Leonor García Agua, Directora de Sabor a Málaga; Sergio Ragel, Director de Comunicación de Cervezas Victoria; Victor Carracedo, Chef Ejecutivo del Gran Meliá Don Pepe y los cocineros con estrella Michelin, Juanjo Carmona, del restaurante El Lago de Marbella y José Alvárez, del restaurante La Costa de El Ejido.

El Jurado valoró la puesta en valor de los productos de Málaga en la receta, el nivel técnico, armonía de texturas y sabores, originalidad, el equilibrio nutricional y la presentación de la propuesta.

Nacho Torrejimeno, el Chef Ejecutivo del Hotel Healthhouse Las Dunas de Marbella, estudió el grado superior de Hostelería y Turismo en la Escuela Oficial de Madrid. Fue propietario de dos restaurantes familiares en Toledo y ha trabajado en Madrid en restaurantes como El Buey, El Casino de Madrid y La Hospería del Convento. En el sector hotelero ha pasado por las Islas Canarias antes de venir a la provincia de Málaga: concretamente en Tenerife en el Hotel Abama 5*G.L. (Kabuki) y como Chef en el Bahía del Duque 5*G.L. Una vez en Andalucía, fue Chef en Finca Cortesín antes de su desembarco hace tres años como Chef Ejecutivo en el Hotel Healthouse Las Dunas de Marbella.

Marbella All Stars descubrió el talento de Pablo Castillo, a través de Paco García, creador y director del restaurante El Lago de Marbella. Formado en la Escuela Bellamar, trabajó con Ramón Freixá en su época de Mesana del hotel Guadalpin (que consiguió su estrella Michelin en el 2006) y aprovechó los años de crisis para seguir evolucionando y formándose en Cuba, en los mejores hoteles de la Cadena Meliá. Posteriormente compartió fogones con Mauricio Giovanini, la última estrella Michelin de Marbella con su restaurante Messina, hasta que hace algo más de un año abrió su propio local: Savor de San Pedro de Alcántara, uno de los restaurantes revelación de 2017 que se ha consolidado este año. En su cocina se fusionan sus raíces malagueñas, influencias cubanas y su querencia por las últimas tendencias asiáticas.

Los chefs que compitieron por el premio Costa del Sol Stars durante la III Cumbre de Marbella All Stars que acaba de celebrarse en el Gran Meliá Don Pepe de Marbella fueron cuatro finalistas en cada categoría respectivamente. En Chef de hotel embajador de los productos Sabor a Málaga fueron: Walter Ivan, chef del IPV Palace Hotel; Meme Rodríguez, Benabola Hotel de Puerto Banús; Francisco Jesús Martín Cozar del Grupo Fuerte, además del ganador. Respecto a Chef de restaurante: Brizo Raineri, de La Tarantella de Estepona; Tulio Zampieri de Notoria de Marbella y Reyna Traverso de Niñas Bonita.