El III Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE supondrá el desarrollo de una de las mejores parcelas de Estepona

0
300

La Asociación de Empresarios para la vivienda de Alta Calidad DOM3 ha convocado la 3ª edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3PRIZE.

El premio cuenta con una dotación económica de 60.000 € que recibirá el arquitecto o equipo de arquitectos que consiga ganar el certamen. Además, como ya ocurriera en la anterior edición, se convoca igualmente la categoría de estudiantes de Arquitectura Superior tanto españoles como extranjeros, cuyo ganador obtendrá un cheque por valor de 3.000 €.

El patrocinador principal del III DOM3PRIZE es Dei Homes, un grupo inmobiliario que pone a disposición del concurso una parcela con una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados y una edificabilidad superior a los 10.000 metros cuadrados, ubicada en primera línea de mar en la zona de La Cala en Estepona. El objeto del concurso en esta ocasión será el desarrollo de un conjunto arquitectónico de apartamentos de alta calidad.

El periodo de inscripción y de presentación de los trabajos permanecerá abierto hasta el 16 de mayo a las 14:00 horas, fecha y hora límite para que los proyectos aspirantes estén entregados en el lugar designado por la Asociación DOM3. Los interesados pueden consultar toda la información sobre las bases, plazos y demás detalles técnicos en la web www.dome3.es. El fallo del jurado se hará público el 14 de junio de 2018 durante el transcurso de una cena de gala a la que serán invitados los finalistas.

La presidenta de DOM3, Laura Pou, ha querido agradecer la confianza depositada por DEI-HOMES para ofrecer a la asociación esta parcela, una de las últimas de estas características que se encuentran en todo el litoral de Marbella y Estepona, para desarrollar el concurso. Esta excepcional ubicación, añade la presidenta, sin duda supondrá un mayor atractivo para los participantes. Pou recordó que la primera edición de DOM3PRIZE, celebrada en 2014, tuvo por objeto la construcción de una villa en La Zagaleta, la edición DOM3PRIZE 2016 fue el desarrollo de una parcela en la zona de Santa Clara en Marbella, “por lo que era una prioridad para la Asociación DOM3 que en esta edición el concurso se desarrollara en Estepona, ciudad que se integra en el denominado triángulo de oro y zona de actividad de los empresarios que forman la Asociación DOM3 y que está formada por Marbella, Benahavis y Estepona”.

Por su parte, el responsable de DEI-Homes, Antonio Bazán, agradeció a la Asociación DOM3 haberles permitido poner a disposición del III Premio Internacional de Arquitectura DOM3PRIZE la parcela para el desarrollo del concurso así como ser los patrocinadores principales, hecho que calificó de “una gran oportunidad para la puesta de largo de la empresa, ya que el premio se ha convertido en un punto de encuentro de la más alta Arquitectura internacional, habiendo pasado por él en sus distintas ediciones más de 300 equipos profesionales de una treintena de nacionalidades distintas”, comentó.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, elogió la labor que ejerce la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 por defender y promocionar el turismo residencial así como les agradeció que se haya fijado en Estepona el lugar para el desarrollo de la tercera edición de DOM3PRIZE.

Por otra parte, nuevamente se cuenta con el apoyo y colaboración de empresas que confían en la asociación y contribuyen a la celebración de este Concurso Internacional de Arquitectura, como es el caso de HITACHI, empresa de soluciones globales de climatización, Puya, especialistas en baño y cocina, que nuevamente junto a Villeroy y Boch forman parte del elenco de patrocinadores, así como la empresa de ingeniería BIRKIGT, Patrocinador Bronce de esta edición, al igual que INKO Cocinas y el colaborador Schneider Electric.

Un grupo de empresas comprometidas con la excelencia y la calidad
DOM3, Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, es un colectivo integrado por una treintena de empresas relacionadas con el diseño, la promoción, la construcción y comercialización de viviendas de alta gama, ubicadas en Marbella, Estepona y Benahavís. El objetivo de los empresarios asociados a DOM3 es crear iniciativas que fomenten la mejora de la competitividad de las empresas del sector e influir en las administraciones públicas para que la calidad, en el más amplio sentido de la palabra, sea el motor de la industria en la zona.