Día especial en Martiricos. En la previa se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de Fernando Puche, histórico presidente del Club fallecido en la jornada de hoy. Una fecha en la que el recinto de Martiricos cumplía 83 años (primer partido oficial) y en la que el héroe goleador del último ascenso a Primera División en la 07/08, Antonio Hidalgo, regresaba al frente del banquillo de la SD Huesca. El Fondo Sur 1904, en el minuto ‘8’ de juego, le dedicó unos cariñosos cánticos.
En el césped, Pellicer solamente hizo un retoque en su once inicial respecto al anterior encuentro en Córdoba. Ochoa, por Dani Lorenzo, en el enganche detrás del ariete. Un exmalaguista, Joaquín Muñoz, pudo adelantar al Huesca en los primeros compases del choque tras una desaplicación defensiva blanquiazul. La respuesta, ya en el 17’, fue un chut venenoso de Dioni en el área que desvió Dani Jiménez.
Antoñito, en el 28’, pudo marcar en un rápido contragolpe marca de la casa. En el otro perfil del ataque, el derecho, ‘redebutaba’ en La Rosaleda un voluntarioso Yanis Rahmani a pie cambiado. En el 33’, el franco-argelino tuvo el 1-0 con un remate a bocajarro que volvió a despejar Jiménez. En los últimos instantes del primer período, el Málaga incrementó su ritmo siendo especialmente punzante por las bandas, con las incorporaciones de los laterales Dani Sánchez y Puga.
Antes del descanso, jugada de Antoñito Cordero que desemboca en centro para Dioni, que en ardua pelea con un defensor ayuda a que entre la bola en las mallas (1-0, 42’). Alfonso Herrero, poco después, evitó un gol olímpico de Sielva con una buena parada. Al descanso, ventaja para los de Pellicer.
La conexión Antoñito-Dioni, ya en la segunda mitad, generó peligro en una falta lateral (54’) cercana al portal oscense. En la zona ancha crecía Luismi, impecable al cruce y solvente en la construcción junto con Manu Molina. En el 62’, entre aplausos, Dioni dejó su sitio en el campo a Baturina.
El Málaga controlaba el ‘tempo’ del partido, mientras el Huesca se mostraba peligroso en las acciones a balón parado con el exjugador del Atlético Malagueño, Óscar Sielva, como estilete. Pellicer volvió a mover el banquillo con un doble cambio a quince minutos del final: Haitam y Juanpe, por Yanis y Ochoa.
En los últimos minutos, otra doble sustitución en clave malaguista. Haitam, visiblemente lesionado, y Manu Molina, fueron cambiados por Izan Merino y Sergio Castel. En el 88’, Castel tocó su primera pelota mandando un cabezazo al travesaño. En el descuento, Joaquín, al rechace de una falta botada por Sielva, tuvo el empate, pero la mandó fuera.
Pitido final y el 1-0 da tres puntos más en la tabla al Málaga CF, que sigue invicto tras cinco jornadas con dos victorias, las dos en el fortín blanquiazul, y tres empates. Nueve puntos para continuar en la zona noble de LaLiga Hypermotion.
**Fotos del Málaga CF.-
#LALIGAhighlights https://t.co/n0fFTxUXj5 pic.twitter.com/EnRZK5kVpL
— Málaga CF (@MalagaCF) September 14, 2024