Importantes obras de infraestructuras en Casares Costa

0
296

Casares Costa se transforma con obras importantes que van a suponer nuevas infraestructuras y mejoras para todos los vecinos
Ya se llevan a cabo los trabajos en la nueva zona de recreo de Arroyo Parrilla, en el talud del río Manilva, así como la obra para la futura travesía en la carretera del Cruce. Próximamente empezarán a construirse el centro multiusos y el paseo peatonal que une el arroyo La Jordana con Estepona.

Miembros del equipo de gobierno han realizado hoy una visita completa a todas las obras que se están ejecutando en estos momentos en Casares Costa, ya que como ha dicho el alcalde Pepe Carrasco, se están llevando a cabo muchos esfuerzos para crear nuevas infraestructuras en este núcleo de población, así como para mejorar las existentes.
Son una serie de obras destacadas que están ya suponiendo una transformación importante de la costa casareña, como ocurre con la travesía que se está construyendo en el Cruce, y que va a dotar de mayor seguridad a todos los viandantes y usuarios en general de la carretera MA 8300. Esta modificación de la vía conllevará una nueva entrada a nuestro municipio a través de la autovía, dotándola de mejor imagen, amplitud y seguridad. El alcalde ha informado además que se ha solicitado a la Diputación de Málaga el arreglo de hundimientos y baches que existen a lo largo de toda la vía en la subida hasta Casares pueblo.
Casares Costa va a contar con una nueva zona de recreo en Arroyo Parrilla, un proyecto, cuya obra ya ha comenzado, y que va a poner en valor un terreno de 11.000 m2. Los trabajos van a suponer la creación de una nueva zona verde, anexa al parque infantil, en la que los vecinos puedan pasear o practicar deportes al aire libre como el running. Además, se va a renovar el mobiliario público existente con la instalación de nuevos bancos, papeleras y juegos infantiles, como una estructura para practicar escalada en red. Pepe Carrasco ha explicado que una vez culmine este proyecto, Casares Costa completará una amplia red de senderos peatonales, y con varias zonas de esparcimiento y recreo.

Otra de las obras que se llevan a cabo durante estos días consiste en la construcción de un muro de escollera y la reparación del tramo afectado del camino paralelo al río Manilva. Obras que tienen como objeto restablecer el paso en el camino ante el deslizamiento del talud originado por las fuertes lluvias producidas en diciembre de 2016. También se va a realizar una reparación del vial afectado, que da a agricultores, propietarios de pequeñas parcelas, y vecinos cuyas fincas se encuentran lindando con el camino o a las que se aceden desde el mismo.
Pepe Carrasco ha valorado muy positivamente el trabajo que se está haciendo en Casares Costa, con la creación y mejora de infraestructuras públicas. Y además ha anunciado que está previsto que en breve comiencen otros proyectos importantes como el centro multiuso que albergará la guardería, que ya cuenta con la aprobación de la Diputación de Málaga. También se espera que próximamente avance la Senda litoral, ya que uno de los proyectos ya está aprobado, se trata del paseo peatonal que discurre por Casares del Mar y que va desde Estepona hasta el arroyo.