Impulsa Ciudad Marbella aclara quiénes son y que buscan

0
56
.

En una nota de prensa Impulsa Ciudad Marbella explica quiénes son y que buscan de cara a su presentación para las elecciones municipales de Marbella 2023.

“Desde Impulsa Ciudad queremos aclarar quiénes somos y por qué nació Impulsa Ciudad ya que venimos notando, desde la presentación de nuestro candidato, cierta presión por parte de otras fuerzas políticas por marcar nuestra agenda o situarnos en una determinada posición del espectro político, achacable posiblemente a eso que algunos denominan juego político.

Un juego y unas reglas que como iniciativa ciudadana vinimos a contravenir o, al menos, a no seguir porque ese fue nuestro principal motor para entrar en política; romper con ciertas reglas e intentar devolver la dignidad a nuestra ciudad recuperándola para su ciudadanía. En definitiva, nos dolía ver en lo que se estaba convirtiendo el que era nuestro querido pueblo y queríamos animar a un electorado que desde la desafección o la falta de representación política no acudía a las urnas. Nos preocupaba mucho la alta abstención, aunque como ciudadanos la entendíamos perfectamente.

Cualquiera diría que nuestra presencia, como grupo exclusivamente municipalista, donde confluimos una serie de ciudadanos unidos por un proyecto de ciudad, molesta en un mundo que parece vetado a las marcas políticas que no sean las clásicas, como la de unos intrusos que han entrado en el cortijo equivocado.

Venimos a construir ciudad, a tender puentes, a establecer un diálogo que haga mejor esta ciudad. No venimos a quedarnos con el trozo de pastel de nadie. Tenemos claras nuestras señas de identidad y, por supuesto, no seremos responsables de lo que les suceda a los demás. Cada cual debe responder de sus actos. Nosotros no haremos responsable a ninguna otra fuerza política si no conseguimos un determinado número de concejales o si otros consiguen la mayoría: será porque nuestra idea de ciudad no ha conseguido los avales necesarios en la ciudadanía y no porque otras fuerzas no hayan confluido con nosotros.

Dedicarse a la política ya es una entrega muy generosa para esta ciudad por parte de cualquier fuerza democrática y todas, absolutamente todas, cuentan con nuestro respeto. Lógicamente, discrepamos en ciertos puntos con otras fuerzas, pero también encontramos muchos puntos en común que habrá que cuidar por el bien de esta ciudad.

Desde Impulsa Ciudad preferimos poner las energías en explicar bien nuestro modelo de ciudad para evitar que haya tanta gente que piense que no merece la pena ir a votar, que todo es lo mismo porque no es así, no todo es lo mismo.

Cuando lleguemos lo demostraremos y nos iremos cuando devolvamos lo que queremos: regenerar la política local, transformar la ciudad y lograr un ayuntamiento más transparente, moderno, eficiente donde la ciudadanía esté en el centro de la gestión”.

Dejar respuesta