Inés Arrimadas( C´s) pide en La Línea “un proyecto para la ciudad que no sólo mire a Gibraltar”

0
287

La portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha abogado este sábado por un proyecto para la localidad gaditana de La Línea de la Concepción tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) que “no solo mire a Gibraltar”. Así lo ha manifestado en declaraciones a periodistas en la localidad gaditana junto con el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Luis Garicano, desde donde ha deseado que la incertidumbre en torno al Brexit “sirva para dar un salto cualitativo”. A su juicio, la salida del Reino Unido de la UE supone un “reto” en el que desde Cs “vamos a exigir que en las negociaciones entre España y Reino Unido se cumplan los acuerdos”, algo que hace extensivo a la colonia.
“Las autoridades de Gibraltar tienen que cumplir y hacer cumplir dichos acuerdos y las normas”, ha añadido. Arrimadas ha considerado que toda negociación que lleve a cabo el Ejecutivo español “tiene que conocer lo que pasa en el Campo de Gibraltar y el impacto que supone Gibraltar para esta zona”. Al igual que otros grupos políticos, la formación naranja también ha valorado que el Brexit “más allá de la incertidumbre puede ser una oportunidad pero necesitamos un gobierno que esté de nuestro lado”. La número dos de Cs ha expresado además que ante situaciones como las del Brexit “hay que ser positivos y buscar las oportunidades”. De hecho, ha continuado, “La Línea estará ahora en el foco mediático y por tanto es una oportunidad para que se conozca más”. Por ello, considera clave “venir aquí y conocer a la gente, a los emprendedores, a los vecinos, hay que cambiar la dinámica sobre la imagen que se tiene de la ciudad”.
En relación a la situación fiscal que soportan las empresas españolas respecto a las gibraltareñas, Arrimadas ha insistido en “cumplir los acuerdos por parte de las autoridades británicas, y por tanto aprovechemos la ocasión para despegar y para que las empresas no sufran el ‘dumping’ fiscal”. Al hilo, ha agregado que todo lo que tiene relación con el proceso de Brexit “hay que verlo en su globalidad, la salida de Reino Unido y Gibraltar debe entender el impacto que tiene en el territorio”, por lo que su apuesta tiene que ver con la mejora de “servicios, infraestructuras, temas sociales, empleo y otros”, y el objetivo final, explica Arrimadas, es que si hasta ahora “siempre se ha estado viviendo de cara a Gibraltar, ahora vamos a vivir de cara a la comarca, Andalucía y al resto de España”.
En clave electoral, Arrimadas ha expresado que desde la formación naranja “conocemos muy bien el Campo de Gibraltar, la situación de la comarca y especialmente la de La Línea”, por lo que con Cs “La Línea dejará de estar abandonada”. Arrimadas ha asegurado ser consciente de “los grandes problemas y retos a los que se enfrenta esta zona”. “La situación de Gibraltar tiene un impacto muy importante en toda España pero especialmente aquí”, por lo que ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que en las negociaciones que se lleven a cabo “defienda los intereses de los españoles y especialmente los de La Línea de la Concepción y del Campo de Gibraltar”. Asimismo, la dirigente de Ciudadanos ha dicho que “ha llegado el momento para que la ciudad fronteriza deje de estar olvidada”, por lo que ha pedido que tanto el Gobierno Central como Europa “entiendan las necesidades que hay aquí”. Igualmente, se ha referido al “reto municipal” de La Línea que necesita “un alcalde que sea capaz de asumirlos”. También ha defendido a los vecinos ante “la mala imagen que, en ocasiones, se lanza al exterior por los problemas de narcotráfico”. “Aquí hay gente honrada, es una tierra de oportunidades, con gente valiente, con emprendedores y lo tiene todo para despegar, sólo hace falta un buen proyecto municipal”, ha concluido.
Como detalle curioso, una de las hermanas de Inés Arrimadas, Marina, es la que cierra lista de Ciudadanos para el Ayuntamiento de La Línea en las elecciones del 26 Mayo.