Instalaciones de Marbella, Estepona y Ojén reciben la distinción de “zonas cardioaseguradas”

0
304
.

La Consejería de Salud ha concedido la distinción de ‘zona cardioasegurada’ a las 18 nuevas instalaciones en Málaga tras cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos. Los centros que reciben este reconocimiento son el Hotel San Cristóbal; el Hotel Puente Romano, la Residencia Geriátrica El Carmen y el Marbella Club Hotel, en Marbella; en Estepona, los estadios municipales San Fernando y Muñoz Pérez, el pabellón deportivo La Lobilla, los polideportivos San Tomás de Aquino y Cancelada, el casco histórico de la ciudad con desfibriladores en tres vehículos del Ayuntamiento, la Jefatura de la Policía Local y la delegación de Comercio de la localidad. Además, La Noria, La Térmica y el centro cultural María Victoria de la Diputación Provincial de Málaga y las empresas GHD Spain SAU, A.Embarba, S.A. y el gimnasio Valssport Churriana, en la capital.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González junto a Javier Vázquez, director en funciones del Servicio Provincial del 061 en Málaga, han hecho entrega de estos distintivos de zona cardioasegurada ha representantes de todos estos centros. Un reconocimiento que certifica que sus instalaciones disponen de personal entrenado para actuar ante una parada cardiaca, situándose Málaga con un total de 86 instalaciones reconocidas como zonas cardioaseguradas. Según González, “están capacitados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, sumando sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias, con los objetivos de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una excelente actuación inicial”.

En Ojén se encuentra distinguido su ayuntamiento y sus instalaciones deportivas municipales; en Estepona, el pabellón deportivo ‘El Carmen’, el centro cultural ‘Padre Manuel’ y el edificio Puertosol del ayuntamiento; y en Cártama, la Tenencia de Alcaldía Estación de Cártama y la Casa Consistorial del propio Ayuntamiento y el Hotel Lima de Marbella.