Intensa jornada de Robert de Niro en Marbella con la inauguración del Nobu Hotel

0
236

Enorme expectación mediática en Marbella por la presencia del célebre actor norteamericano Robert de Niro con motivo de la inauguración oficial del Nobu Hotel Marbella. Un complejo situado en el Puente Romano y de cuyo staff inversor forma parte el genial artista. En apenas cinco horas se produjeron dos citas públicas del actor, aunque no se caracterizó demasiado en sus palabras. Fue más bien parco, aunque sí dio juego en la rueda de prensa. Especialmente cuando se le preguntó por el actual presidente de EEUU, Donald Trump. De Niro, que no comulga con los republicanos, sonrió y fue claro: “No me importa qué tipo de comida le gusta. Lo que sí tengo claro es que si Trump va a uno de mis restaurantes y yo estoy, me marcho de allí…”. Y añadió “que no le serviría ningún plato”. Antes del acto a los periodistas se nos indicó que sólo contestaría a preguntas relacionadas con el hotel y no con su carrera cinematográfica.
El Nobu Hotel Marbella es un hotel solo para adultos. Ahora cuenta con 49 habitaciones y suites de entre 45 y 120 metros cuadrados. Para el verano de 2019 el objetivo de la empresa es tener 81 habitaciones. De Niro aseguró “que es un honor estar en España, como siempre porque se trata de un país al que me encanta venir”. La presencia del actor en el mundo de los restaurantes y los hoteles viene de lejos. Hace treinta años abrió el ‘Tribeca Grill’, un restaurante en este barrio neoyorkino, donde tiene una de sus residencias. Después tuvo vinculación con Hard Rock Café y desde hace quince años decidió abrir su propia línea de restaurantes con el japonés Nobu, al que calificó como “un gran chef. La gente agradece mucho la comida que él es capaz de hacer”.
Por su parte, el chef japonés Nobuyuki Matsuhisa ha destacado que “Marbella es un producto precioso” por la calidad del pescado y marisco de la zona, “especialmente el atún del Estrecho de Gibraltar”. Matsuhisa es el propietario de las cadenas de restaurantes Nobu y Matsuhisa, ambos con presencia en los cinco continentes. El primer restaurante que abrió es EEUU fue Matsuhisa, en Beverly Hills en enero de 1987. También tienen presencia en Ibiza y Londres, y en 2019 abrirán un establecimiento en Barcelona. En sus planes aparecen Madrid y Portugal.
Por la noche en un acto abierto a un selecto grupo de invitados se procedió a la inauguración formal. Al mismo acudió la alcaldesa, Angeles Muñoz, que cenó junto al artista e inversores posteriormente. La primera edil contó “que le he contado todo lo que he podido sobre Marbella y he visto que estaba muy interesado. Le gusta España y hay que agradecerle la apuesta de Nobu Hotel en Marbella por lo que representa de inversión, puestos de trabajo y promoción para el municipio”. Lo más curioso de la sesión nocturna fue la denominada “ceremonia del sake”, donde los inversores y la alcaldesa rompieron con un gran martillo de madera dos barriles que contenían este licor japonés, que posteriormente fue repartido en cuencos especiales entre los presentes.

**Esta casa y las producciones RTV Life Style, con Emma y Francisco Acedo, estuvo entre los medios invitados. Tanto en RTV Marbella( radio) como en M95 TV Marbella( TV) se emitirán unos reportajes especiales del evento, que ha tenido una gran repercusión mediática nacional e internacional

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-

Añadir comentario