Ir a un concierto musical seguro con mascarilla

0
328

Uno lleva en el mundo de la comunicación unas cuantas décadas. Por temas de trabajo he tenido viajes curiosos y experiencias impagables en distintos países de Africa, pero anoche viví una experiencia que se nos está haciendo desgraciadamente común por culpa del Coronavirus: acudir a un Concierto musical en Starlite Festival Marbella 2020, en la inigualable Cantera de Nagüeles. Tocaba cubrir el espectáculo de Marta Sánchez y ahí nos fuimos Emma y un servidor.
Nada más llegar, primera impresión: un mayor control de los accesos de entrada al recinto y ( eso me pareció por lo menos) un menor número de trabajadores. Antes de ir recoger las acreditaciones, primera toma de temperatura. En la zona de recogida de pases este año se ha eliminado el papel. La documentación llega a través del teléfono móvil. Una vez todo Ok, paso y nuevo control hacia la zona de los autobuses que te llevan a la Cantera.

Mucho gel( hay que lavarse las manos siempre) y mantener la distancia entre todos los grupos de asistentes. Una vez llegada a la explanada, nuevo control de la localidad y ya estás en el recinto.

Allí todo indicado con cartelería abundante. Mi impresión: menos stands que otos años. La división correcta entre la zona de los recitales y los de los Dj´s que actúan en la madrugada. De allí a la zona de comida, donde el jamón serrano sigue siendo el rey. De los precios, mejor no hablar…

Un detalle importante: antes del concierto constante “lluvia” de ozono para la correspondiente desinfección de los alrededores del escenario. Discreto, pero sencillo y efectivo. A su hora, el acceso a la zona de actuaciones con nuevo control e indicaciones por parte de los/las azafatas. Todo marcado con distancias y con zonas de asientos sin usar. Y cada uno con su mascarilla. Una vez empieza el espectáculo, a disfrutar. Aunque en el caso del concierto de Marta Sánchez no vimos a gente levantarse y ponerse a bailar…Una vez que concluye, el desalojo se hace por zonas y anunciado por megafonía. Una vez se sale del auditorio, bajada por las escaleras hacia la zona de autobuses con un control absoluto y regreso al área del Parking. Cada uno, con su coche, a casa. Fin de la experiencia de un verano distinto en todos los sentidos.
La presidenta y fundadora de Starlite, Sandra García-Sanjuan, lo había dicho antes del inicio: “Será un Festival seguro y estricto en las medidas porque lo que nos importa es la salud de nuestros visitantes”. Y damos fe que es así. Un concierto musical con mascarilla.

Algo inédito en nuestras vidas. La prevención y no bajar la guardia siempre por encima de todo.
Aunque uno ya ha hecho programas de radio y TV con esta guisa. Y actos de fútbol, polo y algo más.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-

Dejar respuesta