El Ironman 70.3 atraerá a cerca de 10.000 personas a Marbella a finales de abril

0
995

La prueba Ironman 70.3 que acogerá la ciudad el próximo 29 de abril atraerá entre 8.000 y 9.000 personas, entre participantes y familiares, al municipio. Estas cifras se han conocido hoy en la presentación de la cita de triatlón que ha tenido lugar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018), en la que han participado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el representante de la organización, Agustín Pérez, y el presidente de la Federación, José Hidalgo.

Muñoz ha asegurado que desde el Ayuntamiento se apostará para que esta prueba “se consolide, porque supone un gran atractivo para la ciudad como demuestra que el cupo de 2.500 inscritos ya se ha completado”. La regidora ha aprovechado para hacer un reconocimiento “a quienes han hecho posible este evento, que se va a convertir en una prueba de especial relevancia”. Por su parte, Pérez ha recordado que se trata de la primera prueba que se organiza en el sur de España y ha destacado que Marbella cumple a la perfección con los requisitos para acoger una cita de estas características.

“Es una ciudad con una gran calidad de servicios, de establecimientos y, en definitivo, una gran calidad de ciudad, lo que ha hecho que desde una marca como la nuestra nos hayamos fijado en ella”, ha manifestado el representante de Ironman. Por último, el presidente de la Federación Española de Triatlón ha resaltado también las cualidades de Marbella como “icono mundial que se vincula a una gran marca deportiva”. “Estamos encantados de esta apuesta del municipio por esta modalidad y aprovecharemos la ocasión para enseñar lo mejor del mismo a todo el mundo”, ha concluido.