Isabel Calvente hace un balance satisfactorio del paso de Los Barrios por Fitur 2019

0
186

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha realizado una valoración “muy positiva” del paso del municipio de Los Barrios en la recién terminada Feria Internacional de Turismo (FITUR), que finalizó ayer domingo y donde el municipio barreño ha tenido presencia en el stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Calvente ha agradecido la apuesta de empresas de turismo y gastronomía por su presencia en FITUR, “Los Barrios ha tenido un protagonismo importante con la presencia por un lado de restaurantes del municipio que han ofrecido su cocina en directo, y por otro de empresarios de turismo que han acudido a presentar su oferta en el municipio. A todos ellos quiero agradecer su implicación y su compromiso para estar en FITUR y mostrar todo lo bueno de Los Barrios”.
“Este agradecimiento también lo hago extensivo a Mónica Solís, arqueóloga y profesora tutora del Centro Asociado de la UNED en Madrid y Madridsur, y experta en el patrimonio histórico y cultural de Bacinete. Que nos acompañó el jueves en la presentación del vídeo ‘Bacinete, magia y paisaje’, una producción promocional sobre la joya natural y cultural sobre estas pinturas prehistóricas. Su presencia ha sido fundamental para poner en valor este enclave prehistórico de nuestro municipio”, apuntó la edil.
Respecto a Bacinete, “tenemos que seguir avanzando para poner en valor Bacinete, una labor fundamental que tenemos las administraciones públicas, además de preservar este patrimonio cultural”, apostilló la edil.
La concejal de Turismo también ha agradecido a todo el personal de la delegación municipal “todos hemos trabajado codo con codo para que todo saliera como habíamos planificado.
En cuanto a la recogida de las distinción de la “Q” de calidad Turística para la oficina municipal de turismo y a la playa de Palmones, Calvente ha señalado que “es un orgullo este premio, es un reconocimiento que es fruto de mucho trabajo y de muchas personas implicadas. Recoger este galardón ha sido una experiencia maravillosa y sobre todo agradecer al pueblo de Los Barrios por permitirme esta oportunidad de recoger este galardón y poder conseguir este galardón para los vecinos del municipio”.
Durante estos días, Los Barrios ha mostrado su gastronomía en Fitur y donde se han dado cita varios de los mejores restaurantes del municipio para mostrar su cocina en directo. “Somos el gran Centro Gastronómico del Campo de Gibraltar. Y el mayor tesoro que tiene Los Barrios es su buena gente, ese es el mayor patrimonio y la mejor forma de comprobarlo es viniendo a Los Barrios, el corazón del Campo de Gibraltar”.
La gastronomía de Los Barrios ha estado presente con la presencia de la cocina en directo de la Peña del Toro Embolao, con David Chicón; y Venta El Frenazo de Los Barrios con los hermanos Jesús y Antonio Hidaldo, y Mesón El Copo de Palmones,con la presencia de Manuel Moreno, su mujer Mari y su hija Estrella.
También han hecho su demostración gastronómica restaurante Willy y el catering ‘Las Ratitas Cocineras’. Por último, empresas del municipio presentaron su oferta turística como el caso de ‘Las edades del toro’, de la ganadería de Gavira; la Casa Rural de las Majadillas o la Granja Escuela Bilingüe de Los Barrios.

Añadir comentario