Ismael Muñoz de La Reserva de Sotogrande se impone en el Certamen de Mixología Maeloc

0
70

Maeloc ha celebrado ayer por la tarde en Granada Gourmet el 1er Certamen de Mixología que lleva su nombre y que pretende premiar la imaginación y la habilidad de los hosteleros a la hora de elaborar diferentes cócteles con sidra.

Ismael Muñoz de La Reserva de Sotogrande en la provincia de Cádiz se ha impuesto en esta competición frente a los otros nueve aspirantes representando a locales de hostelería de diferentes puntos de Andalucía. Todos ellos afrontaron diferentes pruebas en las que se les pidió que presentasen propuestas sorprendentes que contasen con alguna de las sidras Maeloc como ingrediente.

El ganador conquistaba al jurado con Mojito de Fresa en el que la Sidra Maeloc de Fresa era la protagonista y el premio ha consistido en metálico de 600 euros, además de un lote de productos Maeloc.

Como subcampeón se ha clasificado Agustín de la Casa-Huertas de la brasserie Camino de la Huerta en Alomartes, Granada.

El jurado señaló que “se ha valorado tanto la destreza en la elaboración de cócteles como la creatividad y el conocimiento sobre el mundo de la sidra”. Ha señalado además que “la utilización y manejo de las técnicas de coctelería ha sido de un nivel muy alto durante todo el certamen”. La variedad de propuestas puede ser infinita, pero el jurado ha determinado qué mezclas cuentan con una mayor armonía de sabores, aquellas que integran mejor a la sidra en la combinación, las más elegantes visualmente o las que resultan más sorprendentes al paladar.

Desde Maeloc señalan que el objetivo de este certamen es divulgar el potencial y la versatilidad de sus sidras a la hora de elaborar cócteles que pueden acompañar diferentes momentos del día.

Añadir comentario