Italia se lleva el Festival Internacional de la Canción de Gibraltar

0
291

El pasado sábado se celebró en un abarrotado Tricentenary Sports Hall de Gibraltar, junto al Estadio Victoria, otra edición del Festival Internacional de la Canción.

En esta novena edición de su ‘era moderna’ participaron finalmente 11 canciones de compositores de siete países, entre las cuales se llevó el triunfo, acompañado de un premio de £4.000, la canción italiana –quien triunfa es el tema, no su cantante– ‘No ho abbastanza’, compuesta por Marco Canigiula, Marco di Martino y Francesco Sponta e interpretada por la cantante también transalpina Morea.

El jurado del Festival concedió el segundo premio, dotado con £2.000, al tema ‘Everywhere you go I wanna be’, que corrió a cargo de la cantante local Corinne Cooper. Mil libras se llevó ‘Entre amar y no amar’ con el chileno Jean Pierre. El premio a la mejor interpretación, dotado con £500 se fue a Venezuela, de la mano de Grandpa y el tema ‘Me quedo con los dos’.

Quien tuvo que dilucidar esta terna de vencedores fue un jurado del que formaban parte dos españoles con probada trayectoria en el mundo musical: el productor y profesor de Técnica Vocal, Rubén Cárdenas (Jimena de la Frontera) y la cantante linense Charo López, con, entre otros galardones, el del Festival de la Canción de Andalucía. Además, estuvieron David J. Díaz, conocido periodista musical gibraltareño, y el músico, también yanito, Lawrence Imossi.

Entre el numeroso público asistente, que llenó la sala, además de las máximas autoridades gibraltareñas, estaban los alcaldes de La Línea, Juan Franco, y de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que disfrutaron con la actuación estelar de la noche.

Durante más de una hora, la española Rosario Flores deleitó a un auditorio al que ya tenía ganado de antemano tras el fantástico éxito que cosechó la madrileña en 2016, en su actuación en el Gibraltar Music Festival (ahora MTV Presents Gibraltar Calling). El año anterior, la estrella invitada fue David Bustamante.

Entre los participantes en el Festival había varios asiduos al mismo, entre los que destaca el combarrés Miguel Martínez, que participó con una canción propia, ‘Esperaré’. Miguel ha tenido la fortuna de haber sido seleccionado como finalista en cuatro de las últimas cinco ediciones. Por España también participaron Priscila Estévez, con la canción ‘Love me, hate me, but don’t forget me’ y el dúo Replidanz, con la canción ‘Euforia’.