IU apuesta por Valentín Berrocal como candidato a la Alcaldía 2019 en Estepona

0
131

Izquierda Unida en Estepona ha presenta`do la lista electoral que se ha votado en consenso con las personas militantes, simpatizantes y colectivos sociales y políticos, como Espacio Verde de Andalucía –ecosocialistas-, que llevan trabajando codo a codo con el partido durante los últimos años; así se ha revalidado a Valentín Berrocal Ruíz como cabeza de lista y, por ende, candidato a la alcaldía de Estepona en las próximas elecciones en mayo de este mismo año.
Las personas que formarán la lista, y acompañarán a Valentín Berrocal en la candidatura, cumplen los fundamentos del partido de igualdad real. Además, en la lista encontramos a personas relacionadas con ámbitos tan diversos como el ecologismo, feminismo, la lucha de las pensiones, etc.

De esta manera, la candidatura de Izquierda Unida en Estepona queda de la siguiente forma:
1. Valentín Berrocal Ruiz (Izquierda Unida)
2. Noemí Vinuesa Calleja (Independiente)
3. Juan Francisco Herrera Martín (Espacio Verde de Andalucía)
4. Laura Díaz Medel (Independiente)
5. Antonio Jesús Macías Aguilar (Espacio Verde de Andalucía)
6. Almudena Herola Piña (Independiente)
7. Manuel Portillo Fernández (Independiente)
8. Laura Hernández Naranjo (Izquierda Unida)
9. José Manuel Tirado Guerrero (Independiente)
10. Marta Tejero Rosino (Independiente)
11. Diego Blanco Ocaña (Izquierda Unida)
12. Emilia Isabel Gutiérrez Morillo (Independiente)
13. José Ocaña Rodríguez (Izquierda Unida)
14. Florinda Sayago Martínez (Independiente)
15. Rafael Fernández Vega (Izquierda Unida)

Valentín Berrocal se presenta de nuevo a la alcaldía de Estepona porque: “se está llevando a cabo una política de partido, PP, que no atiende a las necesidades reales de la Estepona actual ya que es anticuada, pre-crisis 2008. Estos cuatro años como concejal he sido portavoz del grupo que más, y en mayor profundidad, ha discutido el modelo de gobierno que está en Estepona actualmente”.
Y continúa explicando la alternativa que Izquierda Unida ha construido frente al modelo actual: “un futuro en el que Estepona diversifique su economía, fortalezca los servicios públicos y atienda principalmente al bienestar y a la calidad de vida de las esteponeras y de los esteponeros”.