IU califica como “dramática” la subida del paro en Estepona

0
76

El pasado mes de diciembre ha finalizado con un aumento del paro en Estepona de 168 personas, que se añaden a las 7.761 desempleadas del mes de noviembre, y totalizan 7.929 parados en demanda de empleo en la Oficina de Estepona.

Es el quinto mes consecutivo en el que el desempleo crece en Estepona, que se inició el pasado mes de agosto, en plena temporada veraniega. Y se produce cuando en el resto de España el desempleo ha bajado y ha aumentado el empleo.

La situación está convirtiéndose en dramática pues un importante sector de estos desempleados esteponeros no perciben ningún tipo de prestación, ni subsidio, en un porcentaje que el Concejal Portavoz de IUParaLaGente, Valentín Berrocal, estima en al menos un 30%.

IU ha denunciado que Estepona sigue siendo uno de los municipios malagueños con mayor desempleo de Andalucía y lo relaciona con la política del gobierno municipal del PP, con García Urbano a la cabeza, y sus inversiones improductivas y de fuerte endeudamiento, no generadoras de empleo, que está llevando a cabo, y la ausencia de políticas de diversificación de la estructura productiva de la localidad, amén de contratación de empresas foráneas para la realización de las obras municipales, que traen personal de fuera del Estepona, como ya venimos poniendo de manifiesto.