IU Casares da su explicación ante la denuncia del PSOE por una pancarta en Secadero

0
88

El Partido Socialista de Casares ha denunciado ante la Junta Electoral de Marbella la colocación de una pancarta en la calle Málaga de El Secadero, en la que se encuentra la Tenencia de Alcaldía; y exige su “retirada inmediata”.
Ante estos hechos, desde Izquierda Unida queremos destacar lo siguiente:
1. “La pancarta, en la que aparece una foto de la candidatura y nuestro eslogan de campaña, fue colocada en este lugar como se viene haciendo desde hace años, no es nada nuevo.
2. Por una cuestión de ética, dicha pancarta siempre se ha retirado el día antes de las elecciones, ya que se encuentra justo a la entrada del colegio electoral; y, en esta ocasión, también se actuará de la misma manera.
3. El PSOE ha colocado en el municipio alrededor de 20 pancartas pidiendo el voto y desde IU no nos hemos pronunciado al respecto, ya que entendemos que cada grupo puede y debe afrontar la campaña como considere, siempre que no haya faltas de respeto.
Además, quisiéramos aclarar que, a pesar de que tenemos la posibilidad de ocupar el 50% de todos los espacios electorales del municipio por ser el partido con más concejales en la corporación, IU siempre ha procurado que la repartición de dichos espacios y de los tiempos en la radio local sea equitativa para todos los grupos que se presentan a las elecciones, tengan o no representación en el Ayuntamiento.
Con esta actuación, el candidato socialista demuestra sus ansias de llegar al poder a toda costa, sin importarle a quién “llevarse por delante”, y pone de manifiesto sus nervios por perder de nuevo las elecciones.
Sus siglas políticas quedan en evidencia con este tipo de acciones y, de nuevo, demuestran lo que han estado haciendo en los últimos cuatro años en la oposición: judicializar la vida política y echar por tierra el trabajo de IU al frente del consistorio casareño.
Si tanto les importa la ley, ¿por qué no han acudido todos los concejales socialista a los 40 plenos que se han celebrado durante la legislatura? Entendemos que cuando el pueblo te vota es para que lo representes en el Ayuntamiento y, para ello, hay que acudir a las sesiones plenarias”.

Añadir comentario