IU Casares envía una carta al nuevo presidente andaluz con las 8 tareas prioritarias de la Junta para el municipio

0
55

Izquierda Unida ha enviado una carta al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, con las 8 prioridades para Casares dentro del marco de competencias autonómicas.
El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, ha señalado que IU no quiere esperar ni un solo día más para trasladar al nuevo gobierno de la Junta este listado de ocho necesidades urgentes, algunas de ellas, reivindicaciones históricas, que tienen como objetivo mejorar la vida de los y las vecinas.
Carrasco también ha subrayado que estas peticiones se elevarán institucionalmente a los representantes de Adelante Andalucía en el Parlamento para que no queden en el olvido al igual que pasó con el gobierno del PSOE. Ya que son asuntos que no son nuevos y que, lamentablemente, el grupo local de IU lleva reclamando años tras años.
El documento redactado por la organización de izquierdas va acompañado de un dossier en el que se explica exhaustivamente la problemática de cada una de las acciones que la Junta tiene que solucionar en el municipio.
Desde la Concejalía de Educación del Consistorio, se ha solicitado una cita con la delegación territorial de la Junta de Andalucía para conocer el estado del proyecto de ampliación del Colegio Blas Infante. Ya que, tras varios años de insistencia por parte del Ayuntamiento, desde la delegación de la Consejería de Educación se había emplazado la reforma a 2019.
Esta carta de IU contiene las siguientes tareas prioritarias del nuevo gobierno para Casares:
1. IU quiere que la Junta se haga cargo del médico de urgencias de Casares pueblo (Actualmente, el Ayuntamiento financia el servicio que tiene un coste de 72.000 euros anuales).
2. El gobierno andaluz tiene que asumir el coste del servicio de ambulancia de Casares pueblo (También lo financia el Ayuntamiento y tiene un coste de 135.000 euros anuales).
3. Es muy necesario que el centro de salud de San Luis de Sabinillas, Manilva, que es el que tienen asignado los y las vecinas de Casares Costa, disponga de servicio de urgencias 24 horas.
4. IU quiere que la Junta asuma la competencia del servicio ATS de El Secadero (El Ayuntamiento ha tenido que poner en marcha este servicio para que los y las vecinas no tengan que desplazarse hasta El Tesorillo, Cádiz).
5. Casares Costa necesita un colegio urgentemente (Hay más de 400 niños y niñas en edad escolar empadronados en este núcleo de población).
6. El CEIP Blas Infante necesita que la Junta amplíe sus instalaciones (Ante el gran número de alumnos y alumnas, espacios comunes como el laboratorio han tenido que ser convertidos en aulas).
7. La carretera A-2102 necesita un arreglo inmediato (El año pasado, cientos de vecinos/as quedaron asilados durante horas por las fuertes lluvias al inundarse la vía).
8. La Junta tiene que limpiar y mantener los ríos y arroyos no urbanos del término municipal para evitar desbordamientos (Río Genal, Río Guadiaro, Río Manilva, Arroyo Parrilla y Arroyo La Jordana).