IU considera que hoy Marbella es “menos democrática, menos participativa y menos transparente”

0
39

Izquierda Unida considera en el Debate Sobre el Estado de la Ciudad que Marbella se encuentra “en retroceso” después de la moción/traición del mes de agosto, y confirma “la decepción” de la ciudadanía porque “Marbella es menos democrática, menos participativa y menos transparente. También es menos sostenible y más insolidaria y clientelar. Con carencias graves en equipamientos sanitarios, culturales, educativos y deportivos. Con muchas necesidades sociales y de empleo. En definitiva, que no son escobas de oro todo lo que reluce”, apunta el concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz.

El edil de la formación hace, tras este balance público del estado de la ciudad, “una llamada a la implicación de la gente, porque entendemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y una llamada al optimismo. Mucho ánimo para la gente de Marbella, San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas, ya queda menos de un año para las elecciones, para que podamos conformar un nuevo gobierno justo que apueste por la participación, la democracia, la justicia social, la sostenibilidad, que ponga a las personas, sus necesidades y sus derechos, en el centro de la acción política”.

Díaz hace un llamamiento a la “gente que se mueve” porque considera que “hay esperanza”.

El edil recuerda a “las personas que se organizan, levantan la voz y se movilizan. Desde Izquierda Unida nos ponemos a su lado. Tanto ahora en la oposición constructiva como antes en el gobierno. Las familias que defienden comedores escolares dignos y aquellas, como las de “El Castillo”, que piden un comedor escolar que se les niega; los jóvenes que quieren bibliotecas dignas para poder estudiar; los pescadores que quieren un puerto dragado adecuadamente para poder pescar; las mujeres que quieren una sociedad sin machismos ni brechas; la ciudadanía consciente que reclama y defiende los carriles bici que el PP no hace y los que quiere destruir; los pensionistas que quieren su pensión de hoy y la nuestra de mañana; los artistas y creadores que quieren espacios para exponer y oportunidades para expresarse; los comerciantes que quieren que se cuente con ellos para planificar obras que les afectan o defender el espacio público de la ocupación masiva y la gentrificación; los trabajadores, como los de hostelería, que reclaman condiciones laborales dignas; los colectivos que defienden el patrimonio mientras el PP no dedica ni un euro de los 20 millones que dejamos para inversiones sostenibles a mejoras; los jóvenes que piden un Centro Juvenil y a los que no se les atiende; los clubes deportivos que quieren instalaciones dignas para practicar deporte; los vecinos de Las Petunias que reclaman un Parque en una parcela municipal abandonada; los de las viviendas junto a arroyos que no se mantienen en condiciones adecuadas; los animalistas que quieren garantías de sacrificio cero; los vecinos de Las Chapas o Nueva Andalucía que sufren el abandono; todos los vecinos de las barriadas que se han quedado sin las obras que propusieron en los presupuestos participativos; aquellos que defienden los espacios verdes y la biodiversidad…La Marbella que no se resiste y pide paso. Nuestra esperanza”.