IU gana en Manilva en votos y ediles superando a CM y PSOE

0
246

Relativa sorpresa en las elecciones municipales de Manilva en comparación con las de hace 4 años. En aquella ocasión IU obtuvo 4 ediles y hoy se ha convertido en el partido más votado( 1.518 ) lo que les otorga 6 ediles. Supera en 15 a Compromiso Manilva( 5 ediles) que antes en la persona de Mario Jiménez ostentaba la alcaldía y el PSOE se queda en tercera posición( 1.371 votos) manteniendo los 5 ediles de los anteriores comicios. Con estos resultados, de no haber sorpresa Antonio Barragán( IU) se convertirá en nuevo alcalde. Hasta ahora ha estado en el equipo de gobierno con CM.
El cuarto partido en votos ha sido el PP( 438 ) que le da un concejal, perdiendo otro en comparación con las elecciones de 2015.
Se quedan sin representación Ciudadanos( 270 votos) y la ASM del histórico Emilio López Berenguer( 28 años como concejal) con 184 y VOX con 141.
En cuanto a la composición del equipo de gobierno todo apunta a la reedición IU-CM, aunque habrá que ver como negocian estas dos formaciones y con el PSOE a la expectativa.

Añadir comentario