IU Manilva solicita pleno extraordinario y la dimisión del alcalde y una edil de CM

0
699
.

A través de una nota de prensa el Grupo Municipal de Izquierda Unida Manilva dice “haberse visto obligado por la desidia de PSOE y PP, a convocar un Pleno Extraordinario solicitando la dimisión de Mario Jiménez como Alcalde de Manilva y de Paqui López como Concejala Delegada. Desde Izquierda Unida no podemos consentir que dos personas que se van a sentar en el banquillo, acusados de corrupción política, dos veces en los próximos dos meses (días 19 de mayo y 9 de julio) continúen siendo la imagen y la máxima representación de Manilva.
Y qué decir de los sapos que se está tragando tanto el PSOE como el PP, los dos partidos cómplices para mantenerse en el gobierno. A diario vemos declaraciones de sus líderes a nivel nacional alardeando de su código ético y luego la realidad es que lo incumplen cada vez que les da la gana.
El Código Ético del PSOE dice en sus apartados 1, 5.2 y 5.4 que “ Cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido.
A los militantes que se les abriera juicio oral por un delito ligado a la corrupción serán suspendidos cautelarmente de militancia, y en caso de dictarse una sentencia condenatoria que adquiera firmeza serán sancionados con la expulsión del partido”. Y sin embargo mantienen a alguien procesado y acusado como Alcalde.
Por su parte, el Código Ético y de Conducta del Partido Popular, dice en su Exposición de motivos de forma literal que con el Código Ético y de Conducta se ha llevado a cabo, asimismo, un proceso de refundición de los principios generales que inspiran las políticas internas del Partido Popular, en especial de todas aquellas referidas a la prevención de la corrupción, por constituir la cultura de cumplimiento de la legalidad y de tolerancia cero hacia la corrupción un principio rector y valor esencial de la actividad del Partido Popular.
Además en este asunto, se da la curiosa circunstancia de que en ambos procesos judiciales, la acusación particular ha sido durante todo el proceso judicial el Partido Popular. Y que en uno de los dos procesos, el que se celebrará el próximo 9 de julio, uno de los principales testigos de la fiscalía contra ambos acusados es el Primer Teniente de Alcalde y Portavoz del Partido Socialista Diego José Jiménez.
En la nota se recuerda que recientemente tanto el PSOE como el PP se han reafirmado en los pactos antitransfuguismo en Andalucía “precisamente para evitar la corrupción en la política. Y sin embargo en Manilva están apoyando un gobierno y a un Alcalde que hace todo lo contrario, y tenemos bastantes ejemplos de los que destacaremos unos cuantos. Se niega sistemáticamente desde que comenzó la legislatura a suministrar toda la documentación que solicita la oposición, haciendo gala de un oscurantismo sin precedentes. Y tratando de que los Concejales de la oposición no puedan fiscalizar las acciones del gobierno.
Asimismo el propio Alcalde en las últimas sesiones plenarias y está grabado por las cámaras, ha reconocido un enchufismo brutal en la empresa adjudicataria de limpieza. Llamando a candidatos para que vayan a las entrevistas desde un número de teléfono oculto, repartiendo solicitudes para trabajar en la empresa por las casas y avisando a familiares y amigos de que vayan a la entrevista, que van a entrar a trabajar.
Finalmente, este Alcalde ha logrado lo que desde hace tiempo parecía impensable, unir a todos los sindicatos en contra del gobierno y de su gestión, y ha demostrado su incapacidad para ejercer sus cargos con responsabilidad, mesura y respeto a los derechos fundamentales expresados y protegidos en la Constitución Española”.

La nota concluye con un llamamiento al PSOE y PP “para que no respalden ni un segundo más a los dos políticos. Por una vez dejen de pensar en sí mismos y piensan en Manilva. Manilva no se merece la imagen que están dando. Si merece que se conozca por sus playas, por sus chiringuitos, por su gastronomía, por la bondad de sus gentes. No se merece que se conozca por la corrupción de sus dirigentes”.