IU Marbella considera que las inversiones se hacen “sin consultar a la ciudadanía y sin garantías suficientes para asegurar su ejecución”

0
197

Izquierda Unida Marbella califica de “electoralistas” las inversiones propuestas por PP y OSP en el pleno ordinario celebrado esta mañana, “unas inversiones que se quedan en el aire para este 2018 y que se proyectan, puntualmente, para 2019, podemos decir sin lugar a equivocarnos que para PP y OSP hoy comienzan a vender humo para la campaña electoral”.

“Los proyectos que el equipo de gobierno ha traído hoy a votación en pleno están vagamente explicados y son poco concretos, no van más allá de una declaración de intenciones, además de no contar con la disponibilidad de determinados terrenos o todos los permisos de planificación urbanística”, señala el concejal-portavoz de la formación, Miguel Díaz.

Díaz recuerda que “otros años estas inversiones y proyectos se presentaban con todos los informes técnicos, económicos y financieros”.

“20 millones en obras que se van a destinar a diferentes proyectos sin la participación y opinion de la ciudadanía, por supuesto sin presupuestos participativos dinamitados tras la moción traición, sin trasladar la información de los mismos al Consejo Social, ni al Consejo Vecinal de Participación Ciudadana”, apunta Díaz, quien recuerda que “cuando IU gobernaba en el ayuntamiento estas mismas inversions sostenibles se trasladaron a votación ciudadana para definir su orden prioritario de actuación”.

Izquierda Unida critica también que estas inversiones están “descompensadas territorialmente, por ejemplo el dinero destinado al distrito de Las Chapas son 18.000 euros para la redacción de un Proyecto, ni un euro más, ni una sola inversion, ni para mover ni una piedra”.

Para Izquierda Unida las inversiones tienen además serias “carencias estratégicas”, ya que “destinan cero para saneamiento, cuando comprobamos con cada temporal la necesidad de renovarlo de manera integral, las inversion se quedan también a la puertas de los barrios, sin proyectar ninguna infraestrtuctura de relevancia para ninguno de ellos, cero inversion también para el desarrollo de la movilidad sostenible o para el transporte urbano y la gran avenida de Marbella, el paseo marítimo, también se queda a cero”.

“Otro gran fiasco de estas inversiones sostenibles es que no se inluye el Centro Juvenil, aprobado en el Pleno de la Infancia, compromiso expreso de la alcaldesa Ángeles Muñoz y para el que no se destina en esta partida ni un solo euro”, concreta Díaz.

“Tampoco se debe olvidar que todas estas inversions son posibles gracias a la buena gestión económica del gobierno anterior a la moción traición en el que participaba IU, que saldó todas las deudas con los bancos y dejó saneadas las cuentas municipales”, concluye Díaz.