IU Marbella critica el Plan de Playas acordado por el Ayuntamiento

0
242

Izquierda Unida Marbella alerta en una nota de prensa de que el documento del Plan de Playas 2018-2021 que el gobierno del Partido popular ha sacado a la fase de exposición pública contiene “graves omisiones en detrimento del interés general y el disfrute social de las playas, ya que en sus planos no vienen recogidos elementos fundamentales tales como las zonas de baño adaptado para personas con diversidad funcional y, en el caso de la Playa de Nueva Andalucía, tampoco la zona de sombra asociada a estas zonas de baño adaptado, explica el concejal-portavoz de la formación de izquierdas, Miguel Díaz.

Así mismo tampoco vienen reflejados en los planos del Plan de Playas los más de 30 WC públicos situados en las playas ni ninguno de los 15 puestos de socorrismo para el dispositivo de salvamento.

Desde IU se apunta a que “a pesar de la prolongación de la temporada del Plan de Playas, tampoco se aumenta expresamente el periodo de prestación del servicio de socorrismo, a pesar de que se está redactando un nuevo concurso para la contratación de este servicio”.

Del mismo modo, tampoco viene reflejadas en el Plan, las playas caninas que se pusieron en funcionamiento el año pasado.

Frente a estos “olvidos flagrantes”, Díaz contrasta que “sí que vienen recogidos los aprovechamientos de lucrativos de particulares, con aumentos destacados de ocupación en zonas de hamacas, zonas de masajes, calles náuticas y parques acuáticos. Algunas de estas nuevas ocupaciones se realizan revirtiendo acciones para la defensa del interés y uso público realizadas durante la época en la que IU estaba al frente de la gestión de las playas, como la calle náutica de la playa de Guadalmina que se modificó para que prestase servicio a más usuarios y no en exclusiva a los clientes de un hotel. O la instalación de una calle náutica en El Cable, la playa más populosa del municipio, que pierde espacio para los bañistas con la proliferación de parques acuáticos”.