IU Marbella denuncia “que el PP en Marbella actúa a impulsos en la Mesa de Accesibilidad”

0
71

Izquierda Unida Marbella denuncia que el gobierno del PP actúa a “golpe de impulso” en relación a la Mesa de Accesibilidad después de haber recibido la convocatoria para la sesión extraordinaria de hoy una hora después del inicio de la sesión.

“Hemos recibido la convocatoria para una sesión extraordinaria de la Mesa de Accesibilidad a las 11 de la mañana, cuando el inicio de sesión de la misma era a las 10, un absoluto despropósito que demuestra, una vez más, que la accesibilidad universal no es una de las prioridades del gobierno del PP y que no forma parte de su agenda”, denuncia la concejala de IU, Victoria Morales.

Izquierda Unida recuerda que fue durante su etapa de gobierno cuando se impulsó la Mesa de la Accesibilidad y que de ella emanaron, entre otras acciones, dos puntos más de playas adaptadas, la de la Bajadilla y la del Rodeíto, que se sumaron a las mejoras de la de El Faro, “mejoras que se consensuaron con diferentes colectivos tras realizar una visita a la misma”.

“Desde IU creemos en una Marbella accesible, de ahí nuestra mayor indignación, al no ser convocados en tiempo ni en forma a esta sesión extraordinaria de la Mesa de la Accesibilidad, porque se nos va a impedir poner voz a las demandas de colectivos y personas, en una herramienta que consideramos imprescindible”, critica Morales.

“Esta actitud refrenda la nula importancia que el PP ha dado en sus etapas de gobierno a la accesibilidad, demuestra y reitera su compromiso cero con la misma”, incide la concejala de IU.