IU Marbella «exige transparencia ante la parálisis del nuevo estadio municipal y cuestiona la concesión»

Loading

IU Marbella "exige transparencia ante la parálisis del nuevo estadio municipal y cuestiona la concesión"

La asamblea local de Izquierda Unida – Por Andalucía en Marbella ha solicitado al Ayuntamiento “explicaciones públicas y transparencia” sobre la situación de las obras del nuevo estadio municipal, tras meses sin avances desde la finalización de la demolición de las antiguas instalaciones.

Según denuncia la organización, la ciudadanía carece de información clara sobre el estado real del proyecto. A pesar de las declaraciones del concejal de Obras asegurando que la licencia ya ha sido concedida, desde IU señalan que no consta la existencia de una empresa constructora adjudicataria ni el nombramiento de dirección de obra o coordinación de riesgos laborales, requisitos imprescindibles para la concesión de dicha licencia.

“Para que exista una licencia de obra debe haber una empresa constructora designada, y a día de hoy no se conoce ninguna”, ha afirmado José Juan García, miembro de la dirección de IU Marbella – Por Andalucía.

Asimismo, la formación expresa dudas sobre la capacidad económica de la fundación vinculada al Marbella FC para afrontar la ejecución del proyecto, al no existir información pública sobre la disponibilidad de fondos suficientes.

“No hay transparencia sobre la solvencia de la fundación ni garantías de que pueda asumir una infraestructura de esta magnitud, lo que genera una enorme incertidumbre”, ha añadido García.

Desde IU recuerdan que el pliego de condiciones de la concesión contempla, en su punto 51, la posibilidad de que el Ayuntamiento inicie un expediente de resolución si las obras permanecen paralizadas más de seis meses por causas imputables al concesionario, incluyendo la ejecución de la garantía definitiva (4% del presupuesto).

“El Ayuntamiento tiene herramientas legales para actuar. Si se confirma la paralización, debe iniciar el procedimiento de rescisión de la concesión en defensa del interés público”, ha señalado García.

La formación considera que esta situación confirma “el error” del equipo de gobierno del PP, liderado por Ángeles Muñoz, al adjudicar la gestión del estadio a una entidad privada.

“Nos reafirmamos en que el estadio debe ser de titularidad y financiación pública, garantizando además que los espacios asociados sean de uso ciudadano y contribuyan a revitalizar la zona”, ha concluido.

Izquierda Unida – Por Andalucía insiste en la necesidad de garantizar el acceso público, la transparencia institucional y la correcta gestión de los recursos municipales en un proyecto estratégico para la ciudad.

publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos

El Ayuntamiento de Manilva aprueba una rebaja ostensible del transporte público

Hoy, en pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Manilva ha aprobado un punto que mejora mucho la vida de los vecinos.

El Puerto de Algeciras presente en la Feria LOGISMED de Casablanca

En la XIII edición de la Feria LOGISMED que esta semana se celebra en Casablanca (Marruecos) con España como país

Se falló la XIII edición del concurso de relatos de Marbella Activa

En la tarde de ayer se reunió el jurado compuesto por Alejandro Pedregosa como presidente, Francisco Javier Moreno, Lina Urbaneja,

El Ayuntamiento de Marbella aprueba la licencia para urbanizar una parcela de más de 160.000 m2 en el sector de Las Dunas

La Junta de Gobierno Local de Marbella ha aprobado la licencia correspondiente al proyecto de urbanización del ámbito de Las

El PP avanza la primera semana de junio como inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia de Algeciras

El candidato por el PP de Cádiz a las elecciones autonómicas del 17 de marzo, Antonio Sanz, ha adelantado que

Turismo Costa del Sol promociona el destino ante más de 100 agencias de viajes

Turismo Costa del Sol ha participado en las jornadas profesionales de Andalucía celebradas en Barcelona y Bilbao, donde ha atendido

El Bocata Fest celebrará su segunda edición en Marenostrum Fuengirola el 6 y 7 de agosto

Tras el gran éxito de la pasada convocatoria, con más de 2.300 personas disfrutando de la gastronomía en el Castillo

Más de 31.600 kits repartidos y miles de vecinos informados consolidan la campaña “Este marrón vale la pena” en el Campo de Gibraltar

La campaña de concienciación ambiental “Este marrón vale la pena”, impulsada por ARCGISA y la Mancomunidad de Municipios del Campo

Mijas avanza en la mejora del servicio a los ciudadanos aprobando el Tribunal Económico-Administrativo Municipal

El Ayuntamiento de Mijas avanza en la mejora del servicio público y el funcionamiento de la Administración con el Tribunal

El campo de Retamar acogerá desde el jueves el Campeonato de España Cadete Femenino de Hockey Hierba

El municipio de Benalmádena volverá a situarse en el epicentro del hockey nacional con la celebración de este torneo del

El Servicio de ORL del Hospital Costa del Sol recibe la certificación ‘Óptima’ de la ACSA

El Servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital Universitario Costa del Sol (HUCS) ha marcado un hito histórico al convertirse en

Noticias de actualidad

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
error: El contenido está protegido!!