IU Marbella se suma hoy al paro internacional feminista para reivindicar la igualdad real

0
253

Izquierda Unida reivindica en el Día Internacional de la Mujer empleo, derecho y políticas en igualdad bajo el lema “Sin mujeres no hay democracia”

La formación de izquierdas se ha sumado hoy a la jornada de concienciación y reivindicación en torno al 8 de marzo, trasladándose a la Plaza de Los Naranjos donde se ha centralizado el Paro Internacional Feminista en Marbella, convocado por los movimientos feministas entre las 12 y las 12.30 con el objetivo de visibilizar la importancia de la igualdad y la lucha feminista en todas las partes del mundo.

“Sin Igualdad no hay democracia. Sin mujeres no hay democracia. No pedimos más, pero lo exigimos todo. Empleo digno con salarios iguales, derecho libre a decidir sobre nuestra maternidad y nuestras vidas, políticas efectivas contra las violencias machistas, el respeto a las identidades sexuales, la apuesta efectiva por la abolición de la prostitución, implantación real de una educación igualitaria en todos los niveles. No pedimos más, pero lo exigimos todo”, ha subrayado Victoria Morales, Secretaria de Acción Política de Izquierda Unida Marbella – San Pedro.

Tanto representantes públicas como militantes y simpatizantes de la formación han secundado el Paro Internacional Feminista mediante una concentración en la Plaza de Los Naranjos reivindicando una jornada de no consumo, paro de tareas de atención al hogar y por una igualdad real entre hombres y mujeres. Dicha concentración ha sido secundada por muchos trabajadores y trabajadoras municipales, así como las centrales sindicales municipales. “Las mujeres tenemos la obligación de seguir reivindicando la igualdad real a la que hoy en día, avalado por datos de todo tipo como la brecha salarial, los escasos puestos directivos de mujeres o las cifras de víctimas de violencia machista, estamos muy lejos de conseguir”, ha concluido Morales.