IU Marbella se sumará a los actos del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

0
49

Izquierda Unida participará en las concentraciones que se organizarán en Marbella y San Pedro y exigirá al gobierno central un presupuesto real y efectivo para políticas de igualdad de género

“La violencia de género es más que una lacra, es una crisis endémica de la sociedad en la que vivimos. Una crisis que aumenta en profundidad e intensidad cada día y que la situación económica actual ha agravado hasta un límite insoportable”, señala el Coordinador Local de IULVCA, Miguel Díaz.

“A la violencia física, de brutales consecuencias, y la violencia psicológica, de atroz cotidianidad, tenemos que sumar la violencia institucional. Violencia institucional soterrada que se ejerce contra las mujeres a través de los recortes presupuestarios, de la reducción de las pocas políticas de prevención que ya existían, y a la que hay que añadir la imagen discriminatoria y cosificada que de las mujeres se sigue ofreciendo Todo ello es un caldo de cultivo que fortalece la desigualdad y la violencia, que son elementos inseparables”, apunta Díaz.

La Secretaria de Acción Política de IULV-CA Marbella / San Pedro, Victoria Morales, señala por su parte que “luchar contra la Violencia de Género requiere medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, y a la sociedad, conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia, y particularmente, la violencia sexista”.

“En nuestro país, la deriva conservadora y patriarcal hacia posiciones políticas regresivas, de recortes en recursos de protección social y en programas de igualdad, sigue poniendo de manifiesto más aún, que la lucha contra la violencia de género, es en definitiva, la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres”, subraya Morales.

“No queremos que esta día de reivindicación se quede en un gesto, para ello solicitamos la modificación de la Ley Orgánica 1/2004 para que incluya todas las formas de violencia de género; una dotación presupuestaria específica para poder abordar los programas destinados a la prevención, sensibilización y actuación contra la Violencia de Género; y un presupuesto real y efectivo para políticas de igualdad de género, no inferior al 5% del presupuesto”, anuncia la Secretaria de Acción Política de IULV-CA Marbella / San Pedro.