IU pide la dimisión del alcalde de Manilva para continuar con el pacto con el PSOE

0
120

Lo que se veía venir en las últimas semanas se ha confirmado hoy: el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, ha enviado una carta al secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, para exigirle el relevo del actual alcal de de Manilva( Diego José Jiménez) por otro candidato para mantener el pacto entre ambos partidos en el Ayuntamiento.

El detonante ha sido la confirmación del procesamiento judicial del alcalde, tras desestimar la Audiencia Provincial de Málaga un recurso de apelación interpuesto por Diego José contra el auto dictado por el juzgado de instrucción número 5 de Estepona. Es una de las piezas del llamado Caso Manilva, por el cual está imputada la ex alcaldesa Antonia Muñoz( ex IU) y otros ediles por aprobar una serie de facturas en pleno.

En la carta, el responsable de Izquierda Unida recuerda que ambas fuerzas políticas hicieron un ejercicio de responsabilidad y esfuerzo para conseguir un equipo de gobierno en Manilva que rompiera con la imagen y trayectoria que traía el municipio. “Entendemos que esta situación es insostenible y no podemos volver, después de todos los sacrificios realizados, a tener como alcalde a alguien imputado y, en breve, procesado”.

A pesar de lo acontecido, Castro expresa la voluntad de IU de seguir manteniendo el pacto, siempre que Jiménez dé un paso atrás de forma inmediata. “Espero que podamos proceder a la sustitución del alcalde para continuar con una labor de gobierno mejorable, pero necesario para Manilva”, añade En este sentido, el coordinador provincial de IU concluye asegurando que si Diego José Jiménez sigue como alcalde, la coalición se verá obligada a “reconsiderar nuestros compromisos” en el actual equipo de gobierno.

La pelota está en el tejado del PSOE. Las opciones serían la número 2( Alba Jiménez) o el número 3( Manuel Alejandro Gil) para ocupar el sillón de la alcaldía.