IU pondrá en marcha en Casares un Plan de acompañamiento al mayor y de respiro familiar

0
167

Izquierda Unida ha anunciado otra de las propuestas incluidas en su Programa de Gobierno: la puesta en marcha de un Plan Municipal de Acompañamiento al Mayor y de Respiro Familiar en Casares, Casares Costa y El Secadero.
La edil de Derechos Sociales y número 5 de IU, Rocío Ruiz, ha señalado que el objetivo de este nuevo servicio es que “las personas mayores del municipio estén atendidas mientras sus familias trabajan, descansan o están de baja por enfermedad”.
Por su parte, el candidato a la alcaldía, Pepe Carrasco, ha informado que el Programa de Gobierno de IU también “contempla la creación del Centro de Ocio del Mayor, que estará ubicado en el edifico del “Peñón Radao” y que integrará la Escuela de Memoria, una sala multiusos y un área para actividades psicomotrices y labores de enfermería”.
Carrasco ha destacado que el área de Derechos Sociales es “uno de los pilares fundamentales para IU y que, por ello, durante estos últimos cuatro años se han consolidado un buen número de programas sociales que han ayudado a mejorar el bienestar de las familias casareñas”.
Desde la formación de izquierdas, apuestan por ampliar la Ayuda al Transporte Médico, que ya existe, incluyendo tratamientos que requieran desplazamientos interprovinciales; y, además, ofrecerán bonificaciones de un 70% en talleres municipales, escuelas de verano y campamentos vacacionales a familias numerosas y monoparentales.