IU propone para Estepona “un programa de garantía vital para familias sin recursos”

0
244

El candidato de IU a la Alcaldía de Estepona, Valentín Berrocal, ha presentado la iniciativa ‘Garantía Vital’, que pretende asegurar los servicios básicos y la calidad de vida de las familias con menos recursos.

Berrocal considera que los actuales servicios sociales de Estepona son «precarios«, por lo que el Ayuntamiento debe establecer una renta municipal y asegurar los suministros básicos de luz, agua y vivienda a los más necesitados. IU pide invertir seis millones de euros para ayudar a unos 3.000 ciudadanos.

De esta forma, propone la gratuidad del agua con consumos de hasta 15 m3/mes/vivienda y del consumo eléctrico hasta 200 Kwh/mes a familias con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, en residencia habitual y única, así como la exención de la tasa de basura.

IU también plantea reducir el tipo de IBI hasta el 0,4% y bonificaciones del 99% para las familias con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional. Valentín Berrocal anuncia asimismo que en caso de ser elegido aprobará una Renta Básica Municipal de 6 euros por persona y día, con una inversión de seis millones de euros, de la que se beneficiarán 3.000 vecinos del municipio.