IU ratifica su ADN pacifista con un rotundo #NOALAGUERRA en Marbella

0
129

Izquierda Unida-Unidad Popular ha defendido su carácter pacifista y ha recordado en un acto público celebrado en el CEIP Santa Teresa de Marbella que su origen estuvo en el grito unánime contra la entrada de España en la OTAN en 1986

“Izquierda Unida ha sido, es y será pacifista. Decir #noalaguerra es más que un símbolo, más que un etiqueta, más que una expresión. Decir #noalaguerra es una cuestión de Estado”, en estos términos resumía el coordinador local de IULV-CA el acto que esta tarde ha tenido lugar en el CEIP Santa Teresa de Marbella. Un acto en el que Díaz y Victoria Morales, Secretaria Local de Acción Política, han acompañado a Manuel García Morales, brigadista y escudo humano en Oriente Medio, que ha relatado su experiencia en la Guerra, con mayúsculas, aquella en la que se padece, en la que se sufre, en la que se muere y se mata, alejada del televisor y tan cercana a la vida.

“La postura de Izquierda Unida ha sido siempre la misma, no ha dependido de las coyunturas internacionales ni nacionales, no ha dependido de los intereses políticos, ni de la proximidad de unas elecciones. Izquierda Unida ha dicho siempre #noalaguerra como principio básico de convivencia entre países y culturas”, ha apuntado Díaz, que ha incidido en que “ya nos opusimos a la entrada de España en la OTAN en el referéndum de 1986, por entender que aquella no era, ni es, la fórmula adecuada para conseguir la paz. Lo opinábamos en 1986 y lo opinamos en 2015. Nada ha cambiado para nosotros”.
“Nuestro ADN, la génesis de nuestra coalición, Izquierda Unida, proviene de aquel hecho, de aquel primer y rotundo #noalaguerra que fue capaz de aunar diferentes sensibilidades para ejercer un frente común a favor de la paz”, ha recordado Díaz. “Ahora, con unas elecciones generales inminentes, viviendo una época convulsa donde el imperio del miedo quiere instalarse en nuestra sociedad, lo decimos más alto y más claro que nunca ¡NO A LA GUERRA!”, ha concluido Díaz.