IU reclama un plan municipal ante la falta de viviendas para alquilar en Estepona

0
156

El portavoz municipal de IU, Valentín Berrocal, ha alertado que en Estepona “resulta prácticamente imposible” alquilar una vivienda para larga o corta temporada por parte de familias residentes o no “ni se espera que la haya a corto o medio plazo”. Según Berrocal, “las pocas viviendas que se alquilan lo hacen a precios desorbitados” ante la escasez de la oferta, por lo que pide al Ayuntamiento la aprobación de un Plan Municipal de Vivienda de forma urgente.
La situación, según el portavoz de IU, se agrava por los alquileres por habitaciones que promueven plataformas digitales internacionales, “que han provocado que desaparezca casi la totalidad de la oferta de alquiler de viviendas que existía”. Berrocal añade que esta situación perjudica a las familias residentes que no pueden adquirir un inmueble en propiedad y también a los nuevos policías, médicos, enfermeros, funcionarios de la administración de Justicia, Seguridad Social, enseñanza o sanidad que se incorporan a sus funciones en Estepona “y que no encuentran modod e acceder a una vivienda en alquiler”.
Por ello, Berrocal propone la aprobación de un Plan Municipal de vivienda Protegida en venta y alquiler, y la creación de un servicio municipal para controlar el cumplimiento legal de las viviendas de “alquiler por habitaciones” en Estepona.