IU solicita a PP y OSP “que impugne la aprobación del PGOU de Benahavis porque sigue guardando terreno de Marbella “

0
113

Tras la publicación de la resolución de la Junta de Andalucía dejando claro que la linde legal entre Marbella y Benahavís es la histórica trazada en 1873 y no la recogida en el plan urbanístico de Benahavís, el concejal-portavoz de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, Miguel Díaz, pide al gobierno de PP y OSP que “impugne el PGOU de Benahavís para actuar en defensa del interés general de Marbella y evitar que Benahavís sigua ordenando y construyendo suelo de Marbella en la revisión-adaptación de su PGOU”.

El documento de revisión-adaptación del PGOU de Benahavís aprobado el pasado 6 de junio de 2018, tanto en su planimetría, como en su memoria de ordenación y en las fichas de ámbitos de planeamiento especifico de suelos ordenados sigue calificando y clasificando suelo del término municipal de Marbella, “sin que ni el Ayuntamiento de Marbella, ni el PP de Marbella ni OSP de San Pedro como responsables del gobierno municipal, hayan hecho el más mínimo gesto por defender la jurisdicción que Marbella tiene de esos suelos desde, por lo menos, 1873”.

Para el concejal de IU “la desfachatez del PP de Marbella que dirige Ángeles Muñoz ha sido máxima, al intentar ayudar al PP de Benahavís, pretendiendo romper la linde histórica y vigente entre ambos municipios de 1873, y garantizar así que esos suelos de Marbella pasen directamente a Benahavís, primero en 2008, con un fraudulento expediente de deslinde justificado en los supuestos errores que se cometieron en el PGOU de 1986 de Marbella, y ahora en 2018, nuevamente, con un informe de un topógrafo de 1876, elaborado tres años después de que la linde fuera fijada oficialmente y que no tenían valor jurídico alguno, según ha dejado claro la Junta de Andalucía en su reciente resolución”.

Ante este despropósito Díaz exige a la alcaldesa que aclare “¿por qué el Ayuntamiento ha realizado un escrito en contra de la defensa de la integridad del territorio del nuestro término municipal? Y ¿Por qué lo ha mantenido oculto desde el mes de agosto?”.

Lo cierto es que las acciones del gobierno local de Marbella solo han podido tener un objetivo: “beneficiar el interés de Ángeles Muñoz, de Benahavís y del Partido Popular y su entorno, entre ellos al ex concejal y Teniente Alcalde del GIL, Juan Luis Balmaseda”.

Asimismo, Díaz critica que OSP intente “lavar torpemente su mala conciencia en la continuación eterna de un despropósito que los vecinos de Marbella y San Pedro no merecen. Las intenciones del PP han tenido la colaboración de OSP, más preocupado en esconder sus vergüenzas de una pésima gestión, que en defender la jurisdicción que Marbella tiene sobre esos territorios, antes incluso de la fundación de la colonia agrícola de San Pedro Alcántara”.

Un partido, OSP, cuyo líder “ha pasado de anunciar en enero de 2015 que denunciaría la urbanización que el Ayuntamiento de Benahavís realizaba en suelo de Marbella, a permitir en 2017 y 2018 que ese mismo municipio ordene esos mismos suelos en su PGOU”.

Finalmente, Díaz recuerda que IU siempre, “desde que votó en contra del PGOU en 1986, ha defendido la linde histórica que ahora la Junta de Andalucía ha refrendado. Y que ha presentado denuncias ante la Fiscalía para impedir que Benahavís siga consolidando construcciones en terrenos de Marbella”.

Añadir comentario