IU solicitará en Pleno que se revise la concesión del parking que una sociedad vinculada al excomisario Villarejo explota en Marbella

0
198

Izquierda Unida anuncia que en el próximo pleno ordinario del mes de octubre solicitará, vía moción plenaria, que se revise la concesión del parking que una sociedad vinculada al excomisario Villarejo explota actualmente en la calle Jacinto Benavente de Marbella.

La concesión administrativa del parking Los Cipreses se concedió en el año 2004 bajo el mandato de la entonces alcaldesa Marisol Yagüe y se concretaba en la gestión del aparcamiento subterráneo público, construido sobre una parcela de 5.555,18 m2, sito en la finca ‘Los Cipreses’ a la mercantil Autocobermar S.L.

“Época, 2004, en la que no se daba luz verde a ningún acto administrativo sin el beneplácito de Roca, la unión de este tándem siniestro Roca – Villarejo, ya es una evidencia suficientemente contundente como para dar por seguro que es una operación turbia. De la unión de Roca con Villarejo no puede salir nada bueno”, apunta el concejal portavoz de IU en el ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz.

El contrato administrativo para la concesión, que debía ajustarse al pliego de condiciones técnicas aprobadas en la Comisión de Gobierno del 18 de diciembre de 2003, fue firmado con el Ayuntamiento por el Sr. Antonio Codías Berrocal, en representación de la sociedad Autocobermar S.L, “otro personaje imputado en diversas causas de las tramas de corrupción del gilismo”.

Recientemente se ha conocido que, aunque la rúbrica de ese contrato la firmó el Sr. Codías, en calidad de Administrador Único de dicha mercantil, así como que en la actualidad aparece como propietario el Sr. Juan Villarejo, en realidad quien ha ejercido en la práctica todo este tiempo como dueño y señor es el padre de este último, José Manuel Villarejo Pérez, ex comisario, actualmente en prisión, sobre el que hay pruebas públicas más que sobradas para afirmar que ha realizado de forma continuada acciones delictivas aprovechándose de su cargo público. “Está práctica de no aparecer directamente, pero sí mover los hilos de sociedades, es común en este deplorable personaje de las cloacas del Estado”, subraya el edil.

“Una concesión suculenta concedida a 75 años, de los cuales aún quedan por explotar 61 y en la que la empresa paga un canon de 90.000 euros al año al ayuntamiento y de la que se calcula un beneficio de más de un millón de euros anuales. No nos basta con que devuelva la medalla que jamás debió concedérsele, queremos que devuelva el negocio con el que se está enriqueciendo a costa de un suelo público de Marbella. A estos personajes no les molesta que les desnudemos el pecho, lo que les molesta es que les vacíen los bolsillos”, incide Díaz.

“Dado que el pliego de condiciones técnicas para la gestión de este parking subterráneo, la adjudicación de la concesión administrativa y la firma del contrato con el representante del Sr. Villarejo se realizó y firmó con un gobierno salpicado de tantos episodios de corrupción e irregularidades como el de Marisol Yagüe y que la propia concesión administrativa tiene visos de presentar irregularidades, además de por su excesiva duración de 75 años y su canon demasiado bajo, 90.000 euros anuales, incluso para aquellos años de gestión orientada a favorecer intereses particulares, consideramos que hay elementos indiciarios suficientes para que se proceda la revisión de todos los actos y acuerdos que desembocaron en la adjudicación. Cabe apuntar que IU solicitó el expediente al ayuntamiento el 9 de octubre de 2018 y que aún no hemos recibido la información”, concluye el portavoz de la formación.