IU y PP se encaran con distintas notas sobre la guardería de Casares Costa

0
171

IU y el PP de Casares se ha encarado con dos comunicados de prensa sobre la futura guardería de Casares-Costa. Inicialmente IU anunció “que será una realidad en los próximos meses” y después el PP kles “acusó de hacer falsas promesas a la población”. Ahí están las dos notas de prensa:

***La Guardería Pública de Casares Costa será una realidad en los próximos meses
El nuevo centro educativo estará situado en la primera planta del edificio de usos múltiples que se está construyendo actualmente en Arroyo Parrilla.
Además de albergar la guardería, la nueva construcción, que consta de dos plantas de 250 metros cuadrados, permitirá instalar la Biblioteca Municipal, la Escuela de Baile y Danza y salas para talleres.
El actual alcalde y candidato a la alcaldía por IU, Pepe Carrasco, ha señalado que “la costa casareña es una población en continuo crecimiento y que, por ello, hacen faltan nuevos espacios públicos que permitan prestar servicios a los vecinos y vecinas”.
Por su parte, Antonia Pineda, concejala delegada de Casares Costa, ha informado de que la nueva guardería tendrá todas las instalaciones necesarias para convertirse en un “centro completo”, tal y como han exigido desde la Junta de Andalucía.
Pineda también ha destacado que “desde el ayuntamiento se hizo en su día la consulta pertinente a la Delegación de Educación” para que el centro pudiera ofrecer un servicio integral con horario ampliado. Para ello, el gobierno andaluz traslado una serie de modificaciones relacionadas con la distribución y medidas de las aulas.
De esta forma, el centro incluirá 3 aulas para niños de entre cero a tres años, una cocina-office, baños adaptados y zona de comedor.
IU ve el crecimiento de población de la costa como una grandísima oportunidad para convertir el litoral casareño en un referente en toda la comarca como lo son actualmente Casares pueblo y El Secadero; y para que siga siendo “el paraíso de la Costa del Sol”.


***El PP pide a IU que deje de hacer “falsas promesas” con la guardería de la Costa
El PP de Casares ha pedido a IU que deje de “hacer falsas promesas” a los vecinos y aprovechar la campaña electoral para hacer anuncios de proyectos que luego no serán una realidad.

El presidente y candidato del PP a la Alcaldía de Casares el próximo domingo 26 de mayo, Javier Quero, ha criticado con dureza que el actual alcalde IU, Pepe Carrasco, anuncie ahora una guardería en Casares Costa, “cuando llevamos años reclamándola y terminará siendo humo”.

“Y más si cabe cuando dicen de ubicarla en el futuro edificio multiusos de la Costa”, ha añadido Quero”. Un inmueble que debería ya estar construido pero “por la mala gestión y desidia del equipo de Gobierno de IU no sólo no está terminado sino que va a constar mucho más a los casareños”.

En primer lugar, la Diputación de Málaga concedió una subvención de 169.000 euros para la construcción de este edificio multiusos siempre que se finalizara antes del 24 de febrero de este año pero ha sido a principios de dicho mes cuando se contrataron las obras y se iniciaron los movimientos de tierra.

“Por tanto ahora la Diputación le requiere al Ayuntamiento 161.000 euros más intereses”, ha explicado el candidato popular. Además problemas geotécnicos van a incrementar un 20% más el gasto inicial previsto de 350.000 euros, por tanto el coste del inmueble será superior a 450.000 euros.

“Pero si nos centramos en la propia propuesta de la guardería”, ha insistido Quero, “es un despropósito porque hablamos de un local diáfano, de una jaula, sin tener en cuenta un patio exterior, un parque”.

En este punto, Quero ha reprochado que hablen a la ligera de proyectos tan serios y que preocupan a las padres, puesto que lanzan propuestas sin explicar que antes tiene que contar con el visto bueno de la Consejería de Educación, que tendrá que elaborar un nuevo proyecto, licitar las obras, etcétera.

“Cada campaña electoral vivimos lo mismo, anunciar obras y proyectos que luego no se hacen realidad, venden humo, lo que el pueblo anhela para ganarse su confianza, les mienten, una y otra vez. En Casares, es el momento del cambio, de abrir las puertas del Ayuntamiento y dar la oportunidad a los que tenemos ganas de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y el progreso de nuestro pueblo”, ha concluido el candidato del PP.