Izquierda Unida celebra en Casares Costa el primer mitin de campaña

0
149

El mitin fiesta celebrado ayer en Casares costa marcó el inicio de los tres mítines de campaña que IU tiene previsto celebrar en el municipio.
Fue Jorge Jiménez, candidato por Casares Costa y número 7 de la lista, el encargado de llamar a todos sus compañeros a subirse al escenario, a los que fue definiendo uno a uno para terminar su intervención con la definición del proyecto de IU para la Costa en una palabra: emprendimiento.
Pepe Carrasco, candidato a la alcaldía, se comprometió personalmente a hacer realidad las promesas electorales para Casares Costa, como ya hizo hace cuatro años, recordando que la guardería era ya una realidad, ya que el edificio está en construcción actualmente.
Carrasco apeló a ese compromiso para dotar a estos espacios de más servicios para seguir creando comunidad, y señaló que Casares Costa es una zona llena de oportunidades que necesita seguir avanzando como lo está haciendo, para lo que pidió de nuevo el apoyo para su formación el 26 de mayo.
La número 3 de la formación, Antonia Pineda, desgranó los proyectos que van en el programa para la Costa, destacando que, gracias a las aportaciones de los vecinos, se ha intentado recoger todas las necesidades de esta comunidad. Proyectos entre los que destacan, entre otros, zonas de sombra para los espacios de recreo, la remodelación del paseo marítimo o un nuevo edificio público en la zona del cruce que albergará un salón de actos y eventos, la nueva casa de la juventud y la escuela de música.
Desde IU, se quiso tener muy presentes a todos los residentes extranjeros para lo que, Gina Giarrusso, número 12 de la candidatura, presentó también en inglés los proyectos para la zona.
Por su parte, el número 2 y hasta ahora concejal de entidades urbanísticas, Juan Luis Villalón, realizó en su intervención un balance de lo que se ha conseguido en estos años, como el alumbrado público o la mejora de las infraestructuras de todas las urbanizaciones.
Villalón destacó el trabajo realizado en la legislatura que está a punto de acabar al haberse solucionado graves problemas estructurales para sentar las bases del desarrollo de la zona. Por ello, pidió a los vecinos y vecinas que se mantuviesen al lado de “un equipo que ha estado siempre cerca de los ciudadanos, poniendo en el centro de sus políticas a las personas”.
El edil también aseguró que el equipo de IU es la única opción que ofrece garantías de una administración eficaz que llama la atención de inversores que van a contribuir al desarrollo económico y social de Casares Costa, como el nuevo hotel de lujo en Doña Julia o la residencias de ancianos que se va a construir en esta zona.