Izquierda Unida solicita barreras acústicas para evitar a los vecinos de Casares Costa las molestias de la autovía

0
504
.

La Autovía A7 cruza el municipio de Casares en su zona costera. La cercanía a las viviendas, junto al importante flujo de vehículos que por ella transitan diariamente, hace que exista un ruido constante que ocasiona molestias a los vecinos de este núcleo de población.

El recorrido que transita por el municipio, carece de tramos de barreras acústicas en su práctica totalidad que atenúen el ruido del normal tránsito. Esta autovía tiene un tráfico constante durante toda la jornada, molesto durante el día por una mayor concentración de tráfico y durante la noche porque el mismo, aunque disminuye sigue siendo fluido y hace que sea difícil conciliar, en algunas zonas el sueño y el descanso.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida eleva a la consideración del Pleno del Ayuntamiento de Casares la adopción de los siguientes acuerdos:

Instar al Ministerio de Fomento la instalación de barreras acústicas en aquellas zonas de la autovía junto a viviendas (Marina de Casares, Arroyo la Parilla, Mirador del Mar, La Perla de la Bahía…)

Dar traslado del acuerdo al Ministerio de Fomento, la Delegación de Málaga de la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Oriental y a Subdelegación del Gobierno.