Jacobo Cestino y Charlotte Putts se hacen con el VII Trofeo Barbésula jugado en el CG La Cañada

0
152

El malagueño Jacobo Cestino y la holandesa Charlotte Putts se han alzado hoy, domingo, con la victoria en la séptima edición del Trofeo Barbésula, prueba puntuable para los rankings masculino y femenino de la Real Federación Andaluza de Golf, que se ha disputado en dos jornadas en el Club de Golf La Cañada.

La entrega de premios ha contado con la presencia, entre otros, de Belén Jiménez, concejala de Educación; Antonio Navas, concejal de Deportes; Candelaria Flores, presidenta del Comité Femenino de la Real Federación Andaluza de Golf; José Chapaza, presidente del Club de Golf La Cañada; y Rafael Toval, árbitro principal del torneo.

Jiménez felicitó a todos los participantes y destacó el gran juego desplegado por los vencedores. También tuvo unas palabras de agradecimiento para María Parra, jugadora formada en La Cañada que asistió en la tarde de ayer y toda la jornada de hoy al Torneo Barbésula, después de conseguir su última victoria en Portugal.

Jacobo Cestino –que finalizaba ayer la primera jornada en tercera posición con una vuelta de 71 golpes- ha entregado hoy una tarjeta de 69 (-2), que le ha valido el primer puesto en la clasificación scratch, además del premio especial Mid-Amateur scratch y hándicap.

Tras él –y con un golpe de diferencia- ha ocupado el segundo lugar el federado por el Real Club de Golf de Sevilla, Antonio Aguilera -autor de la mejor vuelta scratch y hándicap de la segunda jornada- con 69 golpes hoy, y 141 al total. Por su parte, el jugador de Isla Canela, Juan Agüera -que ayer finalizaba en segunda posición al terminar la primera jornada- ha completado el podio, quedando en tercera posición con vueltas de 70 y 74 golpes.

En cuanto a la categoría femenina, no ha habido sorpresas, y la holandesa, jugadora de Jason Floyd Academy, Charlotte Puts -que encabezaba el listado de participantes como una de las favoritas, con el hándicap de juego más bajo- ha mantenido durante la segunda jornada el primer puesto que ya conseguía ayer en la primera. Con un total de 152 golpes, y tras sumar hoy 79 a los 73 que entregaba ayer, se ha hecho con el triunfo con sólo un golpe de ventaja sobre la jugadora de Miraflores Golf, Magdalena Cervinkova.

El tercer lugar ha sido para la jugadora del Real Club de Golf de Sevilla, Marta Ayala, con vueltas de 79 y 77 golpes.

En cuanto a las clasificaciones hándicap, Antonio Aguilera y Magdalena Cervinkova han ocupado los primeros puestos. Ha completado el listado de premiados Sergio Domínguez (El Paraíso), líder de la clasificación masculina tras la primera jornada, y autor de la mejor vuelta scratch y hándicap de ayer, con 69 golpes.