Jaime Caballero nadará entre Marbella y Sotogrande por la ELA

0
835

El nadador vasco Jaime Caballero, especialista en largas distancias, está preparando un nuevo gesto: un recorrido de ida y vuelta (90 kms. en total) entre Marbella y Sotogrande, como forma de ayuda a la lucha contra la ELA( Enfermedad lateral amiotrófica) durante la primera semana de agosto. Lo hace a través de la Asociación ‘Siempre Adelante’, de la que es cofundador.

Caballero aún no ha decidido oficialmente si realizará en una o dos etapas el recorrido (aproximadamente podría tardar entre 12 y 16 horas en completarlo en cada sentido); ya que de hacerlo en dos etapas permitiría una mayor participación de público y notoriedad y además le ayudaría a tener que librar con las medusas en horario nocturno.

Durante la travesía a nado estará acompañado por su piloto de referencia, su médico y el resto del equipo que se desplaza con él para estas gestas. Van a colaborar el Real Club Marítimo de Sotogrande o la Plataforma Nacional de Afectados por el ELA. Jaime Caballero ya hizo la travesía del lago Leman (Suiza) en la que invirtió más de 22 horas. También ha ganado pruebas como el Descenso Internacional del Río Bidasoa o la Batalla de Rande que une las Islas Cíes con la isla de San Simón en Vigo.

En su página web http://www.jaimecaballero.siempreadelante.es/ explica por qué nada:

“NADO PORQUE PUEDO, POR LOS QUE NO PUEDEN”

Realmente soy afortunado de poder nadar y hacer lo que me gusta. Pero mi verdadera fortuna ha sido emprender esta andadura con la Asociación Siempre Adelante y desde el primer momento he conocido a algunos afectados por ELA y familiares que han ido reforzando este compromiso y ganas de hacer más y más cosas por ellos.

En todas y cada una de mis Travesías he tenido ganas de abandonar por diferentes motivos. He de reconocer que tengo mucha fuerza de voluntad, pero también tengo que dar las gracias a personas como: mi tío Jose Mari, Gonzalo, Iván, María, Fran, Agueda, Isabel, Juan, Jose Luís, ……., que son quienes de verdad me han ayudado a valorar lo que de verdad importa y trasladando esto a las ganas de abandono que comento, suelo pensar y repetirme en esos y otros momentos de flaqueza: “Jaime, lo que te está pasando (frío, cansancio, agobio psicológico por pensar que no avanzas suficiente, …..) es algo pasajero, lo que no es pasajero es tener una ELA o similar. Asi que, sigueeee y hazlo por ellos”.

Por otro lado, creo que es importante tener aficiones. Desde que retomé la Natación con 24 años mi vida ha cambiado. Y si a esto le sumamos el refuerzo que he intentado describir antes, generan una sensación indescriptible.

Gracias a tod@s !!!!!!!!!