Javi Domínguez, ganador del Tor des Geants, confirma su participación en Eurafrica Trail

0
207

Cinco veces campeón de la Ehunmilak, tercero en UTMB o vigente ganador y poseedor del récord en Tor des Geants. Cualquiera de los resultados de este palmarés elevaría a su poseedor al nivel de leyenda del trail, pero todos estos los posee un mismo corredor, Javi Dominguez.
El corredor del Team Vibram, siempre candidato a la victoria en cualquier prueba, ha confirmado su participación en Eurafrica Trail, la primera carrera de montaña por etapas que transcurre entre dos continentes.
Con la disputa de este evento, que discurrirá por Gibraltar, Cádiz y Marruecos, Javi Domínguez cerrará la temporada 2018, en la que suma un segundo puesto en la CSP de Penyagolosa o la victoria en el durísimo Gran Trail del Aneto-Posets. Esta semana, además, acude al UTMB como favorito al triunfo.

Tres etapas, tres países y dos continentes
La próxima edición de Eurafrica Trail, la única carrera de montaña por etapas del mundo que transcurre entre dos continentes, volverá a unir las dos orillas del Estrecho de Gibraltar entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre de 2018.
Tres etapas, repartidas entre Gibraltar, Algeciras y Belyounech, unirán las tres culturas que conviven en la zona en una edición de leyenda, ya que Eurafrica Trail 2018 transcurrirá entre las dos Columnas de Hércules que flanquean el Estrecho de Gibraltar: Calpe y Abyla.
La competición arrancará el 31 de octubre, con la disputa de la primera etapa, la espectacular #VisitGibraltar Vertical Race.
El 1 de noviembre se desarrollará la etapa española en el Parque Natural de Los Alcornocales (Cádiz), con dos distancias diferenciadas en función de la aventura escogida, la Intercontinental80 o la Intercontinental60.

Los inscritos en la prueba reina de Eurafrica Trail, la Intercontinental80, se enfrentarán a un recorrido de 50 kilómetros por algunos de los parajes de mayor belleza de la provincia de Cádiz. La primera mitad del recorrido de la Alcornocales50 coincide con el de su hermana pequeña, la Alcornocales27, con sus típicas gargantas, bosques de niebla, formaciones rocosas y senderos repletos de vegetación.

El viernes 2 de noviembre será día de traslado a Marruecos a bordo del Ferry FRS. El sábado, 3 de noviembre, será la salida de la novedosa FRS Belyounech25. Esta etapa, de gran exigencia técnica, corona el Jbel Musa, una de las míticas Columnas de Hércules, lo que supondrá un cierre espectacular para Eurafrica Trail 2018.