Javier Díaz Carretero, 5º y 1º español en la Zurich Marathon Málaga

0
2608

Sensacional carrera del atleta marbellí Javier Díaz Carretero en la Zurich Marathon Málaga, celebrada este domingo en un duro recorrido en la capital de la Costa del Soñl. Ha terminado en quinta posición y ha sido el primer español en cruzar la meta. Una prueba muy selectivas y dominada, en las dos categorías, por los atletas africanos.
En la masculina ganó el kenyata Michael Kiprop, claro favorito a priori. Ha invertido un crono de 2 h 13´ 12 ´´. En segunda posición llegó su compatriota Benson Kimutai. Tercero fue el etíope Gizaw Bekele. El cuarto fue el kenyata Nyamori Onyancha y después llegó Díaz Carretero, con un tiempo de 2 h 25´ 42´´.

En la categoría femenina también se han cumplido los pronósticos y ha sido la keniata Nancy Koech la ganadora, batiendo el récord de la prueba en casi seis minutos para firmar 2h 31´ 56´´. Su compatriota Naomi Nduta ha sido segunda y la danesa Jessica Draskau-Petersson, tercera.

Algo más de 3.200 corredores han participado en esta prueba, con salida en el Paseo del Parque y 42.195 metros por las calles malagueñas. Buena organización, nucho público a lo largo del recorrido y excelente promoción del destino deporte como turismo.