Javier Labrador gana en el Cpto de España paralímpico de natación y es catalogado como “deportista de alto nivel”

0
77

El nadador marbelli Javier Labrador es doble noticia: campeón de España paralímpico y su nombre acaba de ser publicado en el BOE en el listado de “Deportistas de Alto Nivel”. Exactamente en la modalidad de “Deportistas con Discapacidad Intelectual”.
El deportista representó al Club Natación Marbella en el Campeonato de España Paralímpico celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Lloret de Mar en Gerona. Javier Labrador estuvo entre los 225 nadadores con Multidiscapacidad de todos los rincones de España. Javier participó en 5 pruebas, 100 Espalda, 50, 100, y 200 libres, así como el 200 estilos. En todas ellas estuvo a gran altura la joven promesa de la natación paralímpica, pero fue en 100 Espalda donde logró batir de nuevo el Record Nacional de la prueba que el mismo ostentaba, parando el trono en 1’11’’65. 1’01’’10 en el 100 libres y 27’59 en el 50 libres fueron algunas de sus excelentes marcas conseguidas también en este campeonato. También consiguió subir al podium como medalla de bronce, con la difilcutad de hacerlo ya que los discapacitados físicos puntúan más que los demás, por la tabla comparativa. Así logró hacerse con 6 preseas; 4 medalla de oro, 1 de plata y una de bronce. Es destacable el resultado en la general por clubes, ya que con tan solo con Javier Labrador como representante del equipo, el club Natación Marbella fue el 18º equipo clasificado sobre 43 equipos.

-El pasado fin de semana nadadores del Club Natación Marbella participaron en el Campeonato de España y de Andalucía de Aguas Abiertas en aguas del Río Guadalquivir en Sevilla. La competición empezó el viernes, con un circuito de 2.5 kms., donde los nadadores infantiles tuvieron que realizar dos vueltas para completar 5 kilómetros. Seva Malaga fue el nadador marbellí más destacado. Seva estuvo durante la primera vuelta en el grupo de cabeza, pero ya en la segunda se quedó un poco descolgado, lo que le hizo entrar en meta en el puesto 14º, con un tiempo de 1 hora 14 minutos y 16 segundos. Los otros dos componentes masculinos de la expedición marbellí fueron Jose Mª Serrano y Daniel Aranda quienes tuvieron un mano a mano desde la salida hasta la llegada final. Daniel fue quien tomó la iniciativa tirando de su compañero de equipo, quien en el giro de la última boya, a falta de unos 400 metros se puso en cabeza y acabó entrando en meta por delante de en un tiempo de 1 hora 21 minutos y 18 segundos, con apenas 27 segundos de ventaja sobre Daniel, siendo el 21º y el 22º respectivamente en la clasificación final. Por parte femenina, no hubo mucha suerte, así Ana Guerrero fue pronto descalificada al no pasar correctamente una de las boyas, y Elena Fernández fue obligada a abandonar a apenas 400 metrosde la meta, cuando llevaba nadando 1 hora 38 minuto, al haberse cumplido media hora de la llegada de la primera clasificada. A ambas sin embargo les ha servido de gran experiencia esta su primera participación en Aguas Abiertas de cara a futuros compromisos, a pesar de que nada más terminar las sensaciones no eran muy buenas. Ya el sábado el turno era para los nadadores Masters, donde el Club Natación Marbella iba a estar representado, una temporada más, por Jesús Mackintosh. 3.000 metros le esperaba al nadador marbellí, quien en un circuito no muy apropiado a sus características, Jesús se desenvuelve mejor en aguas menos calmadas, más frías, y en las que las referencias sean más complicadas, estuvo entre los mejores desde el inicio hasta el final. Con un tiempo de 46 minutos y 7 segundos, el nadador del Club Natación Marbella acabó 6º en la clasificación final del Campeonato de España, y 2º y medalla de plata por tanto, en el Campeonato de Andalucía.

-El Club Natación Marbella participa en el Trofeo de Baena.
El Club Natación Marbella participó en el XLIV Trofeo “Melchor Castro” de Baena (Córdoba). Un total de 26 nadadores desplazó el club hacia la localidad cordobesa, donde los nadadores marbellíes estuvieron entre los mejores nadadores de Andalucía y de Portugal. Si hubiera que rescatar alguna actuación, sin duda sería , una vez más, la de la Prebenjamín Leire Vega, quien fue 1ª en el 50 braza, de nuevo mejorando su anterior registro en casi dos segundos al para el trono en 52.59, así como un quinto puesto en el 50 espalda. También Anay Zimmer se subió a lo mas alto del podium al ser primero en el 50 libre en categoría infantil, con un tiempo de 28.02, lo que le mejoraba en 12 centésima su anterior marca personal. Mejora que también consiguió en el 200 libre, donde con un tiempo final de 2’15’’05 fue finalmente 6º. También la Prebenjamín Sissel Alfonso consiguió subirse al podium en el 50 libre, donde fue tercera con un tiempo de 41’’86. Lástima su descalificación en el 50 mariposa pues había llegado entre las mejores también. Muy destacable también la actuación del equipo infantil mixto en el relevo acabando terceros y medallas de bronce por tanto, con un tiempo de 1’59’’74. El equipo compuesto por Anay Zimmer, Abdou Ettaki, Ainhoa Vega y Elena Fernández, se quedó a apenas un segundo del segundo puesto. Oliver O’Connor, Ana Guerrero, Íker Vega, Sarah Nevado, Ángel Ramírez, Manuel Montoya, Alejandro Montero, Pablo Perezagua, Ruari O’’Connor y Carmen Gallardo también consiguieron mejorar sus marcas personales en algunas de las pruebas disputadas. Por su parte Patricia Benítez (4ª en el 50 mariposa), Antonio Medina (4º en el 50 espalda), Daniel Aranda (6º en el 100 mariposa), Sandra Pérez (6ª en el 100 libre), Francisco García (6º en el 50 libre), Pablo Vallecillo (7º en el 50 libre) fueron los nadadores que acabaron en puestos de “finalistas”. Completaron la expedición marbellí Roberta Goiricelaya, Pedro Vallecillo, Paula Fuentes y Salma Ettaki.